Arctic Banner

Arctic, vista en Sitges

Un hombre lucha por sobrevivir en el Ártico. Está solo, rodeado de un inmenso paisaje de hielo y con él el esqueleto de un avión. Ahora deberá decidir si quedarse en su campamento o ir a buscar ayuda.

El director Joe Penna se estrena en la dirección con este drama en el que solo aparecen un par de protagonistas. Y se estrena con nota. Arctic es un drama que ya hemos visto anteriormente. Ya sea en alta mar con Robert Redford de protagonista (Cuando todo está perdido, All is lost, 2013) o en una isla desierta con Tom Hanks (Náufrago, Cast Away, 2000).

Ahora le toca sufrir a Mads Mikkelsen, gran actor que nos ha dejado joyas como La caza o su protagonismo en la serie Hannibal. Gran actor que en Arctic no hace otra cosa que comerse la cámara. Fantástico papel el del actor danés a quién tan solo acompaña una joven con la que poco interactúa.

Se trata de una de aquellas películas en las que el diálogo no importa, hay muy pocas frases a lo largo de los 95 minutos que dura. El director aprovecha muy bien la actuación de Mikkelsen y los pocos recursos que encuentra en este gélido escenario. El actor, los paisajes y una historia de superación que para nada se nos vuelve aburrida o monótona, hacen de Arctic una buena película dramática.

Con la habilidad de no caer en la monotonía, notamos el peligro en todo el metraje, la tensión se palpa, el sufrimiento que transmite el actor nos muestran una película de supervivencia de las mejores de estos años.

 

SALVA VILA

 
 

Arctic


 
Ficha Técnica:
Título original: Arctic
Dirección: Joe Penna
Guion: Joe Penna, Ryan Morrison
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Tómas Örn Tómasson
Reparto: Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Islandia
Productora: Armory Films / Pegasus Pictures / Union Entertainment Group