Roy Cady es un matón a sueldo en New Orleans a quién diagnostican cáncer de pulmón. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida.

Galveston es una película sólida dirigida por Mélanie Laurent, actriz que también pasa por la dirección en alguna ocasión. Como si de una roadmovie se tratara, seguimos a Roy (Ben Foster) en su huida por carretera junto a una joven chica (Ell Fanning) a quién decide ayudar y dar sentido a su vida.

Un drama protagonizado por dos buenos actores que mantiene el ritmo de la película con una trama sencilla. El guión es elegante como la dirección. Sencillo y potente a la vez. Y es que tras la novela en la que se basa y el mismo guión, está Nic Pizzolatto creador de True Detective.

Película dramática que muestra humanidad siendo un thriller criminal, que gracias a sus protagonistas nos metemos en su piel y en la historia que cuentan. Sólida película.

 

SALVA VILA

 
 

Galveston


 
GalvestonFicha Técnica:
Título original: Galveston
Dirección: Mélanie Laurent
Guion: Nic Pizzolatto, Mélanie Laurent (Novela: Nic Pizzolatto)
Música: Marc Chouarain
Fotografía: Arnaud Potier
Reparto: Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, María Valverde, Beau Bridges, Robert Aramayo, Adepero Oduye, Rob Steinberg, Jamel Chambers, Heidi Lewandowski, Jay DeVon Johnson, Michael Ray Escamilla, Rhonda Johnson Dents, Christopher Amitrano
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Productora: Low Spark Films / Jean Doumanian Productions