Romper2

The House that Jack built, vista en Sitges 2018

Estados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie.

Lars Von Trier es un genio o no. O gusta o no gusta. En esta ocasión sigue a un asesino en serie que va creciendo en su «carrera» y cada asesinato que comete se convierte, para él, en una obra de arte.
Estamos frente a una película de larga duración dividida en varios capítulos y con un Matt Dillon en un excelente papel. The House that Jack built (La casa de Jack) se convierte en una recreación de los diferentes asesinatos de su protagonista a cada cuál más gore.

Trier no se queda corto y nos muestra unas escenas de fuerte contenido violento en ocasiones, pero todo ello suavizado con un punto de cinismo y humor que aporta la personalidad del protagonista, un asesino con un trastorno por la limpieza y el orden.

Una consecución de escenas provocativas, bien realizadas y sin ningún tipo de pudor. Algo con lo que Lars Von Trier acierta en este viaje al infierno de Dante. Claro está que también puedes opinar lo contrario. O gusta, o no.

 

SALVA VILA

 
 

The House that Jack built

Ficha Técnica:
Título original: The House That Jack Builtaka
Dirección: Lars von Trier
Guion: Lars von Trier
Fotografía:Manuel Alberto Claro
Reparto: Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough, Sofie Gråbøl, Siobhan Fallon, Ed Speleers, Osy Ikhile, David Bailie, Yu Ji-tae, Marijana Jankovic, Robert G. Slade
Año: 2018
Duración: 155 min.
País: Dinamarca
Productora: Zentropa Productions / Radio (DR) / Film I Väst