Ron Perlman en Sitges 2018

Ron Perlman en Sitges 2018

Sitges 2018 ha encarado su segundo día con el actor Ron Perlman, que ha inaugurado el programa del Sitges Pitchbox incluido en las actividades dedicadas a la industria durante el Festival.

El actor Ron Perlman, inmortalizado por su papel protagonista en Hellboy –la película dirigida por Guillermo del Toro– ha tomado el relevo al realizador mexicano como maestro de ceremonias en las jornadas dedicadas a la industria. “Lo maravilloso de mi oficio es poder hacer que el mundo en el que vivimos sea un poco mejor durante las dos horas que dura una película”, ha comentado en el acto inaugural del Sitges Pitchbox.

A continuación, ha tenido lugar el encuentro, La criptomoneda en la industria del entretenimiento, de la mano de Slate –uno de los patrocinadores principales del Festival, junto a Moritz–, XYZ Films y el propio Perlman. El actor estadounidense ha culminado la jornada al recibir el Premio Màquina del Temps en el Auditori Meliá, justo antes de la proyección de la cinta de acción Asher, de la que es productor y protagonista, y que cuenta con la madrileña Marta Milans en el reparto. La película se sitúa en el barrio de Brooklyn, donde Perlman –en el papel de un antiguo miembro del Mossad– se ha convertido en un asesino a sueldo, pero cuando conoce a Sophie en un trabajo que se tuerce debe romper una promesa hecha en su juventud.

«Adoro esta profesión».
«Todos sabéis lo que toda mi vida he amado pertenecer a este mundo de la fantasía del cine». Ron Perlman