The Dark

The Dark, vista en Sitges

Un hombre fugitivo de la justicia llega a una casa abandonada en medio del bosque. Allí, una extraña criatura acaba con su vida. Se trata de una joven zombie que entabla amistad con un niño que sufre como ella.

Los directores Justin P. Lange y Klemens Hufnagl realizan con The Dark su primer largometraje. Una película de zombies de la que hay que decir que se arriesgan para alejarse de lo común.

No se trata de una película al uso de zombies. Tan solo tenemos uno de ellos, o algo parecido a un zombie. Una joven asesinada que vive en medio del bosque y parece ser que aún le queda algo de corazón. Ya que a diferencia de todas estas criaturas, la joven entabla amistad con un chico.

En este sentido los directores ya marcan una pequeña diferencia con el resto. Se trata más de una película en la que dos jóvenes huyen de la gente, un drama, a un filme clásico de terror.
Alejándose de los clichés del género y tratando temas más profundos, a pesar de tratarlos vagamente desde el terror, los directores cumplen con el propósito de innovar. Pero nada más.

The Dark se convierte rápidamente en una película aburrida. Sin interés. un filme en el que poco ocurre y en el que tal vez deberían haber explorado más el filón de los sentimientos de la joven protagonista y la adolescencia.
Una buena idea que no llega a ninguna parte. Aburrida.

 

SALVA VILA

 
 

The Dark

https://youtu.be/FX-ncUXQSQ4
 
Ficha Técnica:
Título original: The Dark
Dirección: Justin P. Lange, Klemens Hufnagl
Guion: Justin P. Lange
Fotografía: Klemens Hufnagl
Reparto: Toby Nichols, Karl Markovics, Nadia Alexander, Margarete Tiesel
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Astria
Productora: Dor Film Wien / First Love Films