Life after Flash

Life after flash, visto en Sitges 2018

Life After Flash muestra al actor Sam J. Jones quién desde 1980 quedó encasillado como Flash Gordon, tras su papel protagonista en la película de Mike Hodges. Desde su protagonismo en el filme, pasando por su confrontación con Dino De Laurentis, hasta su salida de Hollywood y la vida tras esto.

Life After Flash es un documental sobre un hombre, sobre Sam J. Jones quién se convirtió en icono de la cultura pop. Pero también se trata de un documental sobre la película Flash Gordon, sus protagonistas y sobre lo que conlleva la fama, aquella subida de adrenalina que puede ser momentánea para luego volver a caer e incluso desaparecer.

Esto es lo que le ocurre al actor Sam J. Jones, quién siendo un desconocido pasó a realizar el papel de su vida en una película que en la actualidad es un clásico para muchos. Tras este protagonismo, Sam se encasilló en el personaje y quedó olvidado a los pocos años.
Lisa Downs a través de las conversaciones con diferentes protagonistas de la película, familiares de estos, y con seguidores del filme como Robert Rodriguez o con el mismo Bryan May, nos muestra la realización de aquella película, algunas anécdotas y qué papel jugó en la vida de su gran protagonista.

Porque a pesar de qué el título del documental parece centrarse en el actor principal, lo cierto es que termina por ser un documental de la peli Flash Gordon y sobre lo que la rodea.
Si que es cierto que sigue al actor Sam J. Jones a través de su «olvido» de Hollywood y su renacer para poder seguir adelante con su familia. Pero podría mostrarnos más aspectos de este, ya que finalmente aparece poco.

Un documental que al final nos muestra algunos entresijos del cine, lo que conlleva la fama, y el drama que supone para un hombre el tener que reinventarse. Una película sobre Flash y sobre la superación personal de un hombre que se muestra en pantalla como una gran persona, alguien humilde, como lo que fue en Flash, una especie de super héroe para aquellos que le rodean.
Gustará a todos aquellos seguidores de la película y a los que os gusten los documentales sobre el cine.

 

SALVA VILA

 
 

Life after Flash


 
Ficha Técnica:
Título original: Life After Flash
Dirección: Lisa Downs
Música: Toby Dunham
Reparto: Documentary, Sam J. Jones, Melody Anderson, Brian Blessed, Topol, Richard O’Brien, Peter Wyngarde, Deep Roy, Brian May, Peter Duncan, Howard Blake
Año: 2017
Duración: 94 min.
País: Reino Unido
Productora: Spare Change Films