Arnold Classic Europe 2017 en Barcelona

Arnold Classic Europe 2017 en Barcelona

Asistimos al gran Arnold Classic Europe 2017 que se celebra por segunda vez en Barcelona como medio oficial de prensa acreditado. El certamen ha crecido respecto al año anterior y se traslada a nuevos pabellones para acoger a los miles de anunciantes y participantes.

La música de los stands a todo volumen te recibe y la adrenalina crece en tu interior. Los pabellones están coronados por 2 escenarios donde se celebran los shows de bodybuilding, alma mater de la celebración del festival.

Arnold llega con retraso debido a problemas climáticos que impedían su vuelo pero la sala de prensa le espera a 19 grados y gran expectación mediática.

Recibido con aplausos y flashes, el Governador Arnold Schwarzenegger junto al Dr. Rafael Santonja (presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo,IFBB) realizan una amena rueda de prensa.

Explica como en esta ocasión el certamen ha crecido un 30% respecto al anterior y que se pueden ver más de 60 modalidades distintas de deporte, donde por ejemplo, se han incorporado nuevas disciplinas como las artes marciales. Se puede pedir más?

Actividades: Parkour, Powerlifting, Singular WOD, Armwrestling, Realidad Virtual, Lima Lama, Aikido, Arnold Fighters, Rubik, Wrestling, Street Workout, Pole Dance, Capoeira, Zumba, Bodybuilding, Cheerleaders, Strongman, Comba, Esgrima, Lucha de brazos, Street Workout, entre otras.

El Arnold Classic Europe 2017 está presente con eventos repartidos por todo el mundo y el año que viene celebrará su 30 aniversario. Tanto Arnold como Santonja se han congratulado que el fisicoculturismo haya sido aceptado como disciplina olímpica para el año 2019 en los juegos panamericanos.

Arnold también ha recalcado la necesidad de reencaminar el bodybuilding hacia caminos pasados donde se buscaba la máxima simetría en los cuerpos y se tenía mucho énfasis en las poses, comentando que ahora se busca más sorprender con el tamaño de los cuerpos. Esta importancia en la simetría y las poses se puede observar en la película documental Pumping Iron donde participa el propio Schwarzenegger.

Sonriente y agradecido a los medios, ha concluido la rueda de prensa y ha seguido su camino hacia otros actos.

Durante el día los pabellones del Arnold Classic Europe 2017 han estado en continuo movimiento con largas colas en los stands con el público dispuesto a participar en distintas actividades y haciéndose fotos con sus atletas preferidos.

OSCAR