Arnold Classic Europe 2019, un certamen de película

Arnold Classic Europe 2019, un certamen de película

Seguimos disfrutando del Arnold Classic Europe 2019 en Barcelona como prensa acreditada y en esta ocasión vamos a destacar algunos de los puntos en que el espectacular evento se liga inevitablemente con el mundo del cine.

No hay ninguna duda de que el gran atractivo del Arnold Classic Europe no es otro que su protagonista, que son los deportes y su relación con el fitness y el concepto general que tanto destaca Arnold: todo el mundo tiene el derecho de estar en forma y practicar el deporte que más le guste.

Efectivamente nada más entrar en el recinto el ambiente que se respira es un ambiente dinámico, activo, positivo y atractivo. Es en ese entorno en que podemos encontrar cosas que sin duda nos van a evocar secuencias inolvidables de diferentes películas.

Uno de los primeros stands que nos atraen por su música y su ritmo es sin duda el de capoeira. En él se realizan demostraciones a ritmo de percusión y con un ambiente excelente. Sin duda no podemos evitar pensar en el clásico Sólo el más fuerte (Only the strong, Sheldon Lettich, 1993) mientras disfrutamos del espectáculo. En ella Mark Dacascos dió gran fama internacional a una disciplina que en realidad había tenido su primera película ya en los años 70, Cordón de Oro (Cordao De Ouro. Antonio Carlos da Fontoura, 1977)

También nos encontramos con un stand de Taekwondo que, por si no fuera suficiente atracción en sí mismo para todo fan del cine de artes marciales, está rematado con varios roll-ups de Los Vengadores. No hay duda de que el Taekwondo y el cine tienen una bonita historia que se forjó en míticas cintas como la Best of the Best (Robert Radler, 1989) que protagonizaba Eric Roberts y que tuvo tres secuelas, o la Angelfist (1993) de Catya Sassoon.

Siguiendo con la temática también destacamos la zona de Kendo, muy impresionante por su impacto visual y sus inconfundibles sonidos de impacto entre esas peculiares espadas o contra sus ceremoniales protecciones. En esta especialidad no hay duda de que el filme más destacado es 4º Dan (4th Dan, George Perrin, 2010), aunque muchos encuentran a la vieja saga Star Wars como gran referente aunque los sables sean láser.

Y por último no podemos obviar, por mucho que es un tema delicado por la eterna rivalidad entre ambos actores, la competición de pulsos, el llamado arm wrestling. Por mucho que estemos hablando del Arnold Classic Europe, es imposible que uno no piense nada más ver el stand en el super clásico del cine sobre los pulsos. Obviamente hablamos de la película protagonizada por Stallone Yo, el Halcón (Over the Top, Menahem Golan, 1987).

Así que ya sabéis, si os gusta el cine y disfrutáis del cine deportivo, veréis que en el Arnold Classic Europe hay más referencias que las evidentes promociones de la nueva entrega de la saga Terminator. Dando un paso más allá descubriréis un mundo de cine y os daréis cuenta de que el Arnold Classic Europe 2019 es un certamen de película. Por su ambiente, por su organización, por su público y evidentemente por su gran inspirador, Arnold Schwarzenegger.