4bfe1d34 A976 4efe B1c4 2b947ad6141a

Terrormolins 2018

Asistimos a la presentación del Terrormolins 2018,  el Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei, que tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre de 2018. La edición de este año presenta importantes novedades y aprovecha distintos espacios de proyección como la sala Sala Gòtica aparte del mítico Teatre de la Peni. Terrormolins crece y no podemos estar mas orgullosos de él.

En la presente edición se rinde homenaje a la figura de Brian DePalma con el leitmotiv De Palma vs De Palma con proyecciones de algunos de sus filmes como Carrie (1976), The Fury (1973) o Dressed to kill (19080). Además el festival ha preparado la exposición Brian De Palma. La mirada desdoblada. Formada por una recopilación del material, propiedad del coleccionista particular Jordi Batet, la exposición exhibirá, entre otras cosas, carteles de todas las películas del director de Carrie, fotografías de rodaje, vestuario, figuras de algunos de sus personajes, vinilos de sus bandas sonoras, y las novelas en las que se han basado algunas de sus películas. El visitante también podrá disfrutar de un montaje audiovisual creado para la ocasión. Tendrá lugar del 26 de octubre al 25 de noviembre en Can n’Ametller de Molins de Rei.

 

En colaboración con la editorial Hermenaute el festival lanza este año el libro De Palma Vs De Palma. Ensayo que indaga sobre algunos de los conceptos esenciales de la obra depalmaniana a cargo de la firma de críticos prestigiosos y la participación de integrants del festival como Antonio José Navarro, Gerard Fossas, Jordi Batet, Jaume Claver, Ignasi Juliachs y el propio Albert Galera. Keith Gordon, actor en dos películas de Brian De Palma y al que algunos recordarán como aquél Arnie Cunningham enamorado del coche Christine (John Carpenter, 1984) ha colaborado escribiendo el emotivo prólogo del libro.

Terormolins estrena nuevo símbolo e imagen de marca que aúna coherencia e identidad en toda la comunicación del festival, haciéndola reconocible a primera vista. Todo ello bajo un potente símbolo. Realizada por el diseñador barcelonés Andreu Gallart.

Otra sección que vuelve al festival en su ya cuarta edición es el concurso de videos de terror #20segundosMovistar donde se presentan historias que no exceden esta duración. Podéis ver el trabajo de pasadas ediciones aqui

Pero veamos qué películas ha preparado el festival para este año. Gracias a la colaboración con Movistar, Terrormolins proyecta una doble sesión gratuita con Los huérfanos (The orphants 2017) y Leatherface (2017), dentro del espacio#SessionsMovistarPlus. Tendrá lugar  el13 de noviembre en el teatro de L peni a partir de las 18h. Entre otros largometrajes destaca la proyección de Mandy, último filme de Panos Cosmatos con Nicholas Cage como protagonista que se encargará de claursurar el festival el viernes antes de dar paso a las ya míticas 12 horas de terror. Summer of 1984, Gohstland o Tigers are not afraid son otros filmes que cabe destacar y no perderse. Atención también al pase del prometedor reboot de la saga Puppet Master con The littlest Reicht que cuenta con la presencia de Barbara Crampton y Udo Kier.

Terrormolins ofrece la posibilidad de ver en pantalla grande clásicos como Night of the demon (Jaques Torneur, 1943) o Dementia 13 (Francis Ford Coppola, 1963), podéis ver el listado completo de proyecciones y tenéis disponibles las entradas ya la venta pinchando aqui

Feliz Terrormolins!