October

October

La última película de Shoojit Sircar, October, llega a las salas de cine de España en un estreno simultáneo en todo el mundo. Narra la romántica historia de Dan, un joven de 21 años que trabaja como interno en prácticas en un hotel y conoce allí a Shiuli otra interna en prácticas, y comienza un idilio de amor. Pero un suceso que no se esperaban trastorna sus vidas.

Tras intentar encontrar el norte del thriller político con Madras Café y no hallarse muy cómodo, el director se hizo un hueco hace tres años con la Road Movie familiar Piku, una película que sorprendía por su sencillez y reunía a tres generaciones de la interpretación hindú. La película estrenada este fin de semana, bebe más de ésta a la hora de presentar un romanticismo con espinas, pero no le llega a la altura de su frescura.

Con una premisa bastante típica la película se vuelve fuera de lo común en este género gracias a un guión simpático con matices diferentes y con un giro que aunque esperado, puede resultar chocante y hace que avance la película en su larga duración sin que el espectador pueda tener queja y haga muy realista y creíble la historia que está digiriendo.

Las interpretaciones son realmente sorprendentes, sobre todo las del actor Varun Dhawan (al que se le pudo ver hace unos meses en el estreno simultáneo de Dishoom, Judwaa 2 o en la plataforma digital Netfix en Pasión del Corazón) y ya apuntaba maneras como actor protagonista, mientras que Banita Shandhu debuta en la película con un papel muy natural y elocuente.

Como guinda del pastel, la música de Shantanu Moitra y la fotografía de Avik Mukhopadhyay le dan el toque perfecto a esta historia de amor sencilla, natural y a la par exótica.

RAÚL MARTÍN

 
 

Tráiler de October


 
Título: October
Título original: October
Año: 2018
Duración: 130 min.
País: India
Dirección: Shoojit Sircar
Guión: Juhi Chaturvedi
Música: Shantanu Moitra
Fotografía: Avik Mukhopadhyay
Reparto: Varun Dhawan, Banita Sandhu, Gitanjali Rao, Sahil Vedoliyaa
Productora: Rising Sun Films / Kino Works
Distribuidora: NH Studioz
Distribuidora en España: Lighthouse Distribution
Estreno en España: 13/04/2018
Estreno en India: 13/04/2018