Schindler 00

Schindler’s List – Collector’s Gift Set

Hay varias ediciones de La lista de Schindler pero este Collector’s Gift Set es uno de los más preciados y bonitos. Es una edición del mercado americano del año 2004. En formato DVD con muchos contenidos y una excelente (aunque muy fràgil) presentación.

El Gift Set va contenido en una espectacular caja de metacrilato de tono oscuro con el título grabado en el frontal. Aunque simula cristal oscuro deja ver el interior.

La parte trasera de la caja contenedora lleva grabados varios nombres de la lista de Schindler.

Dentro de la caja de metacrilato los contenidos van en otra funda de cartón insertada en unos cilindros metálicos.

El enganche de estos cilindros es muy frágil y puede dañar el metacrilato.

En el frontal de la funda especifica el Oscar ganado a mejor película.

Apilados dentro de esta funda encontramos un libro, un digipack, un senitype y un certificado de autenticidad.

El certificado da autenticidad al Gift Set y confirma los contenidos incluidos.

El Senitype es un fotograma del film en celuloide incrustado en una tarjeta de calidad. Se produce de forma limitada y en este caso está numerado.

El libro de tapas duras se trata de un libro de fotografías del film. La portada es el póster de la película.

La contraportada en negro y una frase de el Talmud (El Talmud es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.)

El digipack en su frontal también está ilustrado con la imágen del póster original y con la inscripción del Oscar a mejor película (en total ganó 7 oscars incluído el de mejor director para Steven Spielberg)

La parte trasera en color negro con los créditos.

Se trata de un digipack que simula un libro. Lo que serían las palas del digipack están pegadas a una cubierta de libro de tapas duras.

Al abrir el libro aparece una imagen característica de la película junto a una frase de Itzhak Stern, judío contable de Schindler que ayudó a redactar la lista.

El digipack se abre en cuartro palas. En dos de ellas estan los discos. La primera pala es una funda con un libreto. El interior del digipack es todo negro con nombres de la lista en gris.

El digipack abierto por la parte trasera.

El Gift Set junto a la Edición Definitiva en Blu-ray.

OSCAR