Endless02 Thumb 860xauto 66388

The Endless. Vista en Sitges

Hace años los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de una secta. Intentan recuperar sus vidas poco a poco hasta que les llega una cinta de vídeo de aquella secta. Esto siembra dudas en ellos de si deberían regresar o no. Finalmente deciden acercarse al lugar.

Justin Benson y Aaron Moorhead realizan esta cinta independiente de ciencia ficción en la que actúan, dirigen, realizan la fotografía y algunos otros aspectos técnicos. Demostrando así que un buen guión y un buen saber hacer es suficiente para que una película nos atraiga.

The Endless es un film que se mueve entre el misterio, la ciencia ficción y elementos sobrenaturales. Lo que a lo largo de la primera hora parece una película que podemos esperar que derive en una secta de locos religiosos o algo típico, se va transformando en una historia tenebrosa con bucles temporales, y posibles entes sobrenaturales. Una historia que se vuelve oscura y llena de suspense.

Un trabajo correctamente llevado por estos dos cineastas que con escaso dinero logran cautivar al público. Tal vez su duración les hace un flaco favor al conjunto de la película al tener que estirar más de la cuenta la historia, pero a pesar de ello puede llegar a ser una buena pequeña película para aquellos que les gusta los misterios sobrenaturales que nunca terminan por explicarse.

 

SALVA VILA


 

The Endless

Título original: The Endless
Año: 2017
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: Justin Benson, Aaron Moorhead
Guión: Justin Benson
Música: Jimmy Lavalle
Fotografía: Aaron Moorhead
Reparto: Aaron Moorhead, Justin Benson, Tate Ellington, Callie Hernandez, James Jordan, Lew Temple
Productora: Snowfort Pictures / Pfaff, Pfaff Productions / Love, Death Productions (LDP)