Dentro de los marcos del 50 aniversario del Festival de Cine De Sitges este año el Sitges 2017 y L'Étrange Festival, el festival de cine celebrado en París, colaborarán con una sección de cine catalán.

L'Étrange Festival y el Instituto Ramon Llull colaboran para ofrecer una serie de películas del género fantástico y de terror realizado en Catalunya. El ciclo da comienzo el día 8 de septiembre con Angustia, película dirigida por Bigas Lunas en 1987.
La historia de un oftalmólogo que colecciona ojos.

Un título que encaja a la perfección en L'Étrange Festival, un certámen en el que se proyectan películas atípicas de varios géneros (infantil, terror, documental..).
Así tras Angustia se proyectarán las películas Tras el Cristal (Villalonga, 1987), El ataúd de Cristal (Haritz Zubillaga, 2016), Herederos de la bestia (Diego López i David Pizarro, 2016), Alicia (Jaume Balagueró, 1994) y Días sin Luz (1995), Génesis (Nacho Cerdá, 1998), Zero (David Victori, 2016), Zone 84 (Lonan Garcia, 2016) y Amo (Àlex Gargot, 2016).

La película que finaliza esta sección de cine Catalán será la última película de Xavier Gens y estreno mundial La Pell Freda, filme que también se podrá ver en Sitges 2017.

El director Jaume Balagueró, que aporta dos películas suyas al certámen y que resulta un icono del género de terror y fantástico en Cataluña, también aporta una pequeña selección de títulos fantásticos qescogidos por él mismo.

En definitiva, una otra buena colaboración entre el Festival de Sitges y otro Festival de cine. Algo que tal vez debería ser más común.

Sitges 2017 y L'Étrange Festival, cine catalán en París

Sitges 2017 y L'Étrange Festival

Festival de Cine de Sitges