David Lynch Banner

El Festival de Sitges 2020 premia a David Lynch

El Festival de Sitges 2020 premia a David Lynch. El 8 de Octubre llega la atípica 53º edición del Festival internacional de cine fantástico de Cataluña, de la que vamos sabiendo más novedades a medida que nos acercamos a la fecha de salida.
Sitges intenta captar la atención de las nuevas tendéncias en el género fantástico de este año.

En una edición un tanto extraña, en la que tendremos un formato presencial y un formato online, culpa del maldito Coronavirus, el Festival anuncia novedades en sus pases de cine. Gracias a la plataforma de contenidos online Shift72, se podrá disfrutar de las últimas novedades con clásicos del género.
Una de las novedades confirmadas es el pase de Possessor, cinta de terror dirigida por Brandon Cronenberg y ambientada en una organización secreta que utiliza tecnología de implantes cerebrales para ocupar los cuerpos otras personas, con el fin de llevarlas a cometer asesinatos.
Otro de los títulos que podremos saborear en el festival será Wendy, dirigida por Benh Zeitlin, en la que Wendy deberá luchar para salvar a su familia y su espiritu alegre del peligro mortal de crecer. Todo ello perdida en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido.

Junto a estas dos películas veremos a otro clasico director de Sitges, a Quentin Dupieux (Rubber, 2010) que presenta una peli con moscas gigantes. Algo que creo recordar nunca hemos visto, siempre han aparecido tarántulas gigantes, ratas enormes, hormigas, avispas, pero ver moscas será una novedad.
Más películas confirmadas son Teddy, Mosquito State, Archenemy o las ya mencionadas anteriormente Peninsula, Sputnik, Relic o La vampira de Barcelona.

Un buen festival que a pesar de los inconvenientes de este año tendrá al gran David Lynch como a uno de los premiados del certámen. Recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges. Una entrega que será virtual, desgraciadamente.
Junto a este clásico del cine, veremos otros que cumplen años. Títulos del fantástico que celebran años, El hombre elefante (The Elephant Man, 40.º cumpleaños y clausura de Sitges 2020) y Desafío total (Total Recall, 30º cumpleaños), se suman Flash Gordon, de Mike Hodges, y La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca (Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back), de Irvin Kershner. Ambas cintas celebran sus 40 años de existencia y recibirán su homenaje como piezas imprescindibles en la historia del fantástico.

El Festival de Sitges 2020 premia a David Lynch