remake de Un viaje alucinante

El remake de Un viaje alucinante de la mano de Guillermo del Toro

Hace meses que supimos del interés del director de Pacific Rim para realizar el remake de Un Viaje Alucinante. En la actualidad Deadline ha anunciado que Guillermo Del Toro ya ha firmado con 20th Century Fox para empezar el trabajo este próximo Otoño.

Un viaje Alucinante (Fantastic Voyage) se realizó en 1966 dirigida por Richard Fleischer (El guerrero Rojo, 1985) y narraba la historia de el profesor Bennet, un científico que poseía una fórmula para mantener reducido el cuerpo humano a tamaño microscópico por tiempo ilimitado. Cuando se disponía a hacer entrega de su fórmula al Pentágono unos espías provocaban un accidente: con un hematoma en el cerebro, se encontraba de repente incapacitado para su labor científica.

Si recordáis el film de Joe Dante de 1987 El chip Prodigioso (Innerspace) se parece bastante en argumento y del mismo modo que Un viaje Alucinante también tuvo mucho éxito con una temática similar.

El remake de este clásico hace tiempo que se está cociendo. Varios directores han sonado para dirigir la película, Roland Emmerich, Paul Greengrass, o Shawn Levy. Con Will Smith o con Hugh Jackman como protagonistas. Por ahora Del Toro parece el director definitivo de un trabajo que lo unirá a James Cameron, productor de la película.

Estaremos a la espera de más noticias de este trabajo que parece que verá la luz a lo largo del 2020. Por ahora disfrutemos de la última película de Guillermo del Toro, The Shape of Water. Film que abre el próximo Festival de Sitges.

El remake de Un viaje alucinante de la mano de Guillermo del Toro