Die Harrd

Bruce Willis vende sus derechos a Deepfake

El actor Bruce Willis, todo un clásico de acción de los 90, anunció hace unos meses que tenía que dejar la actuación a causa de la afasia que padece. Tras ello, y lo que significa para un actor dejar su trabajo, anuncian que Bruce Willis ha vendido sus derechos de imágenes a la companyía Deepfake. Convirtiéndose así en el primer actor que que vende su imagen para ser recreada en películas y otros proyectos a través del uso de la Inteligencia Artificial.

Tras su experiéncia con esta tecnología en un spot para un servicio de telefonía, MegaFon, el actor ha comentado:
– Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo.

El Deepfake, la creación de estos «gemelos», ya se ha utilizado en series como The Mandalorian o la película Rogue One: A Star Wars Story. Por lo que no es novedad, pero si la venda de los derechos de imagen por parte de un actor para ser «trasladado» a otro.
Veremos como termina funcionando todo esto y si esta tecnología abre la puerta a un desastre o a algo bueno.

Bruce Willis vende sus derechos a Deepfake