Tobe Hooper

Fallece Tobe Hooper director de, entre otras, La Matanza de Texas

Tobe Hooper, Wes Craven, George A. Romero…. el cine de terror y fantástico parece que va quedándose huérfano. Tobe Hooper ha fallecido a la edad de 74 años en Sherman Oaks, California (25/01/1943 – 26/08/2017).
Hopper formó parte de esa generación de directores que nos creó un nuevo mundo en el cine de terror. Aquellos que mostraron que con poco dinero se podían realizar buenas películas con un estilo muy peculiar.

Conocido por muchos por ser el artista que dirigió La Matanza de Texas en 1974, un filme que lo catapultó a la fama y lo consolidó en un género querido por muchos. Pero Toeb Hooper no era solo esta película de culto.
Tras el éxito de la película realizó otras que de igual manera se convirtieron en clásicos para muchos. Eaten Alive (1977), la segunda parte de La Matanza de Texas (1986), la mini serie El misterio de Salem’s Lot (1979) o la fantástica Poltergeist (1982) (de la que siempre se rumorea sobre si realmente fue Spielberg el que dirigió la película) están dentro de la filmografía de un clásico.

Películas con las que hemos disfrutado y seguimos haciendo, algo que no se puede decir de muchos otros directores.

Sus últimos trabajos como director se centran en el formato televisivo, donde siguió con la fantasía y el terror. Taken la serie sobre abducciones creada por Spielberg, o sus trabajos en Masters of Horror serei en la que participan varios de los directores más influyentes de un género y de una generación, como Sam Raimi, John Carpenter o Joe Dante.

Tobe Hooper, un cineasta que supo triunfar con un estilo propio y que se arriesgó con una propuesta como La Matanza de Texas, prohibida en varios paises y convertida en clásico eterno.

Tobe Hooper

https://youtu.be/Vs3981DoINw

https://youtu.be/itgqj4okSv8