Batman00

The Dark Knight Trilogy de Nolan

Con el estreno de Dunkerque de Christopher Nolan analizamos una de las muchas ediciones la trilogía de Batman realizada por el director.

Se trata de la versión en Blu-ray presentada en un digipack con libreto incluido en una bonita y robusta caja de cartón duro. Con tacto gomoso se presenta todo con un tono negro mate combinado con plateado en los títulos y símbolos.

La parte frontal se presenta con el titulo del pack, el logo del murciélago y los títulos de los 3 filmes que componen la saga. Todos en plateado y con relieve.

La parte trasera es la misma presentación pero sustituye los títulos de las películas por información de Warner.

Detalle del relieve.

Esta edición se editó en varios países. En España se agotó rápidamente pero se podía encontrar la versión italiana con el mismo empaquetado y los mismos discos. La única diferencia es que el cartón informativo está en italiano.

Detalle de los idiomas donde se incluye castellano en las 3 películas.

Digipack y libreto fuera de la funda.

El digipack abierto con los discos. Contiene las ediciones de 2 discos de El Caballero Oscuro y de La Leyenda Renace. Batman Begins es solo un disco.

Digipack sin discos.

Digipack abierto por la parte trasera.

Portada del libreto con el rostro de Batman.

Contraportada del libreto con los rostros de los villanos y otros personajes de la saga.

Detalles del interior. El libro está lleno de fotos de rodaje, bocetos y textos explicativos en inglés.

Esta es la edición en Blu-ray que gana en cuanto a la visualización de las películas, pero en términos meramente de coleccionismo pierde por goleada comparando con el pack en DVD. El otro pack que salió a la venta en el mismo momento, el interior del digipack es mucho más bonito con un fondo formado con los colores de los diseños originales de cada film.

También la portada es distinta llevando un montaje visual de gran vistosidad.

Se trata de una muy buena edición en presentación y contenido, pero queda devaluada en comparación con la presentación de la misma edición en DVD.

OSCAR