Mi otro yo

Mi otro yo, Isabel Coixet se lanza al vacio.

La joven Fay (Sophie Turner) disfruta de una placentera vida en compañía de sus padres. Todo cambiará repentinamente cuando empiece a sospechar que alguien está suplantando su personalidad, asistiendo a las clases en su lugar o paseando por su edificio a la vista de todos los vecinos. Lo que puede parecer una broma pesada, terminará por obsesionar a la joven, dispuesta a descubrir quien quiere robarle su vida.

Tras el poco éxito de sus dos últimas películas, Mapa de los sonidos de Tokyo y Ayer no termina nunca, Isabel Coixet decide pasarse al cine más comercial, aparcando el estilo más dramático y personal que la caracteriza. Mi otro yo, pretende ser un thriller de terror psicológico , y digo pretende porqué en ningún momento la cinta consigue transmitirnos esa sensación.

Una historia, tan absurda como predecible, que sigue al pie de la letra el manual del género, no hay sorpresas, la acción transcurre según lo esperado. La primera gran decepción es ver que Isabel Coixet no ha querido salirse de los tópicos, esperábamos que la directora dotara a la historia de ese sensibilidad a la que nos tiene acostumbrados.
Por otro lado, la catalana imprime su sello en el excelente aspecto visual de la cinta, demasiado papel para tan poco caramelo. Se necesita algo más que planos sugerentemente atractivos con una buena música de fondo para crear una atmósfera que tense al espectador.

Aún siendo una de las actrices de moda, Sophie Turner, suspende como protagonista; pese a ese atractivo halo de tristeza que desprende la actriz y que tan bien le queda al personaje, la ausencia de emoción es notable. La presupuesta angustia que vive la joven, no llega a la butaca del espectador, pero entendemos que probablemente, debido a su paso por la exitosa serie Juego de Tronos, si consiga atraer a más gente a las salas de cine.
Gran acierto contar con secundarios de lujo como Jonathan Rhys Meyers (Match Point, 2005), Rhys Ifans (Nothing Hill, 1999) o Geraldine Chaplin (En la Ciudad sin límites, 2002) , que corrigen, limitados por su papel, la falta de interés que toman los acontecimientos.

Sin duda, Isabel Coixet es una de las cineastas más respetadas del panorama nacional, cintas como Mi vida sin mi o La vida secreta de las palabras sobrecogieron al público por su extrema sensibilidad sin edulcorar, pero su cambio de registro no le sienta bien. La cinta termina siendo aburrida, a pesar de los escasos noventa minutos de metraje. Por cierto, disfrutad de los deliciosos títulos de créditos finales de la cinta.

Trailer de Mi otro yo

Ficha Técnica

Título original: Another Me
Título español: Mi otro yo
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet
Música: Michael Price
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Sophie Turner, Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Sara Lloyd-Gregory
Productora: Coproducción Reino Unido-España, Rainy Day Films, Tornasol Films
Año: 2013
Duración: 86 min.
País: Reino Unido
Wef Oficial

Deja un comentario