20603497

Alita: Ángel de combate, James Cameron

Hace un tiempo que el director James Cameron hace lo que realmente le apetece, documentales sobre el Titanic, grandes películas en 3D y sus secuelas, y todo parecía indicar que se encontraba precisamente metido en eso, en la continuación de Avatar, aunque des de el Foro tecnológico TagDF en México, nos llega la noticia del propio Cameron confirmando que ya piensa en su nuevo proyecto. La adpatación a la pantalla grande del cómic Manga «Alita: Ángel de combate«.

Parece ser que el proyecto ya hace tiempo que le ronda por la cabeza, y finalmente ha tomado las riendas de éste una vez estrene Avatar 2 y 3.
Cameron no aprovecho su paso por este Foro para criticar el modo actual de utilizar la tecnología 3D, de la que dice que «Una cosa es filmar en 3D y otra cosa es convertir a 3D. El problema que veo ahora es que en lugar de ser una cuestión del cineasta es una cuestión de los estudios cinematográficos para ganar dinero. Están imponiendo el 3D a directores que no se sienten cómodos o no les gusta».

‘Battle Angel’ (Alita: Ángel de combate) narra la historia creada por Yukito Kishiro, y está ambientada en un mundo futurista dominado por cyborgs tras una guerra catastrófica que terminó con los humanos.
El argumento se centra en Alita, una joven con cuerpo de robot que presenta amnesia y que fue reconstruida por el doctor Daisuke Ido. Alita se enfrentará a criaturas de otros plantas y a múltiples enemigos con tal de descubrir su pasado.

Deja un comentario