Passengers Banner

Passengers

Passengers es una muy buena película romántica, que no de ciencia-ficción ni de acción como se vende. Una lástima que el público no acuda a verla sabiendo lo que es. Si así fuera seria más fácil valorar que Jennifer Lawrence y Chris Pratt clavan sus interpretaciones en una historia apasionante enmarcada en un entorno fantástico.

Nos encontramos en Passengers con una cinta de pausado ritmo constante con contados altibajos que se centra en el romance entre sus protagonistas. Una interesante relación surgida de una situación extrema en la que ambos, cual Adán y Eva, se ven inevitablemente atraídos por el otro en un entorno en el que conviven en soledad.

Podrían ponérsele muchos peros a la película, es cierto, pero pocos ligados al carácter romántico del filme. Si bien en final, con cameo sorpresa, es claramente mejorable, el resto de incongruencias se limitan a lo que es la parte de acción y ciencia-ficción del largometraje. Hoy en día eso ya es mucho y por eso el filme en conjunto gustará a quienes sepan qué es lo que van a ver. No se aconseja consumir el trailer de la película antes de verla para evitar equívocos. Si bien el filme se vende como un thriller intergaláctico, nada más lejos de la realidad.

«Si vives una vida normal, todo lo que tendrás serán historias normales.»

Aparte de los dos todopoderosos protagonistas el filme nos brinda un tan sólido como fugaz Laurence Fishburne, un siempre acertado Michael Sheen y una enorme nava vacía como únicos actores secundarios. Eso consigue enfatizar muy acertadamente el protagonismo de los dos cabezas de cartel en escena. La química entre ambos traspasa la pantalla dando a la cinta una intensidad destacable.

En definitiva, un interesante drama romántico que pone unos grandilocuentes efectos especiales al servicio de una trama bien urdida aunque no brillantemente cerrada. Si eres fan de la ciencia-ficción y también de los dramas románticos, esta es sin duda tu película.

JORDI CIERCO

 

 

Passengers trailer


 
Ficha Técnica:
Título original: Passengers
Director: Morten Tyldum
Guión: Jon Spaihts
Música: Thomas Newman
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Inder Kumar, Jamie Soricelli, Vince Foster, Julee Cerda, Robert Larriviere, Barbara Jones
Año: 2016
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Estreno en España: 22/12/2016
Productora: Columbia Pictures / Lstar Capital / Village Roadshow Pictures / Original Film / Company Films / Start Motion Pictures
Web oficial

Deja un comentario