La Mula

La Mula

Earl Stone, un Veterano de guerra de Corea que vive cultivando plantas en su pequeña granja hasta que se ve obligado a cerrar por las deudas. Empujado a conseguir algo de dinero se convierte en el transportista estrella de un cartel Mexicano.

Volvemos a tener otra película de uno de los mejores directores que nos quedan, de un llamado clásico. Eastwood vuelve a traernos un filme basado en una historia real, y tras diez años de su última aparición en pantalla, con esa fantástica Gran Torino (2008), vuelve a dirigirse y interpretar al personaje principal.

La historia de Earl Stone, un octogenario que se ve envuelto en el mundo de la droga, nos devuelve a ese Kowalski de Gran Torino o al Bill Munny de Sin Perdón. Un personaje entrañable, hosco y gruñón que termina por hacernos llorar.
Y es que Stone o Eastwood, no busca el perdón con sus acciones de transportista de droga. Es un hombre que acepta lo que ha hecho en su vida pasada, como el dejar a un lado a su familia. Pero viendo que todo ha dejado de ser lo que era, quiere aportar su grano de arena a los suyos, familiares o amigos.

Pausada y sencilla es la manera de rodar de este director y así sigue siendo en La Mula, en la que encontramos varias tramas paralelas junto a la de los viajes de este curioso transportista. Tenemos la historia de la relación de Stone con su familia, y la del policía de la DEA que lo persigue, interpretado por un hombre normal bajo la piel de Bradley Cooper.

Tal vez esta historia del policía sea la que menos fuerza tiene. Pero también es la que menos nos interesa, ya que Eastwood es un maestreo para mostrar las relaciones y sentimientos de los personajes, y vuelve a hacernos llorar, o casi, con algunas de las escenas en las que aparece con su ex mujer, su hija o su nieta.

La Mula es una película simple, con toques de humor y drama, que no será de lo mejor en la filmografía de este gran director. Pero es un placer volver a ver a Clint Eastwood en pantalla y volver a ver una de sus películas con ese tono tan especial que tienen.

 

SALVA VILA

 

Tráiler de La Mula


 
Ficha Técnica:
Título original: The Mule
Dirección: Clint Eastwood
Guion: Nick Schenk (Artículo: Sam Dolnick)
Música: Arturo Sandoval
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Andy García, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Clifton Collins Jr., Manny Montana, Jill Flint, Noel Gugliemi, Loren Dean, Katie Gill, Daniel Moncada, Victor Rasuk, Devon Ogden, Ashani Roberts, Lee Coc, Rey Hernandez, Joe Knezevich, Derek Russo
Año: 2018
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Productora: Imperative Entertainment / Warner Bros. / Bron Studios / Malpaso Productions
Distribuida por Warner Bros.