El Lado Bueno De Las Cosas

El lado bueno de las cosas

Pat Solitano (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres después de ocho meses internado en una institución mental por agredir al amante de su mujer. Mientras intenta recuperar su vida y a su ex mujer para que todo vuelva a la normalidad, conocerá a Tiffany (Jennifer Lawrence) una joven que ha perdido recientemente a su marido la cual tiene problemas parecidos a los suyos.
Los dos, sin saberlo, desarrollarán un vínculo especial y encontrarán la ayuda necesaria, en el otro, para solucionar sus vidas.

Dirigida por David O. Russell y realizando él mismo el guión, al adaptar el libro del escritor Matthew Quick (The Silver Linings Playbook), nos presenta una película llena de humor que esconde diferentes dramas en la vida personal de cada protagonista. Todos, absolutamente todos los personajes de la película tienen algún problema. El mejor amigo de Pat tiene miedo de su esposa y está harto de ser controlado por ésta; el padre (Robert De Niro) un hombre gruñón y lleno de manías, sólo conoce una manera de relacionarse con su hijo, viendo partidos por la tele. Su madre es una sufrida mujer y el hermano de Pat un hombre calculador y egocéntrico.
La historia juega muy bien con todos estos carismáticos personajes interactuando con el protagonista, que la mayoría de veces no parece ser el único que necesita terapia.
De hecho, Pat, termina siendo utilizado por otros de los personajes para ser una especie de terapeuta personal.

Una película llena de situaciones y diálogos que consiguen atraparte desde el inicio, que junto a la gran actuación de todos los protagonistas y una relación muy creíble entre Pat y Tifffany (a pesar de la diferencia de edad entre ellos) hace que disfrutes viendo esta comedia romántica, llena de obsesiones de la gente normal.

En definitiva, una película sencilla en que la buena actuación de los actores eleva el nivel de la misma y hace que sea muy recomendable para todos.

El lado bueno de las cosas, ha obtenido varias nominaciones a diferentes premios:

– American film Institute (Top 10 mejores películas del año)
– Asociación de críticos de los Angeles (Mejor actriz, Mejor Guión)
– National Board of Review (Top 10 peliculas del año, Mejor Actor, Mejor guión adaptado)
– Satellite Awards (Mejor película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor actor de reparto y Mejor Guión adaptado)
– Premios Gotham (Mejor reparto)
– Independent Spirit Awards (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Director)
– Festival de Toronto (Mejor Película– Premio del público)
– Premios Bafta (Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión adaptado)
– Critics Choice Awards (Mejor película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor director, Mejor Actor secundario –De Niro-, Mejor Reparto, Mejor guión adaptado, Mejor Comedia, Mejor Actor Comedia, Mejor Actriz comedia)
– Globos de Oro (Mejor película comedia o musical, Mejor Actor principal comedia o musical, Mejor Actriz principal comedia o musical, Mejor Guión)
– Premios Oscar (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor principal, Mejor Actriz principal, Mejor Actor de reparto – De Niro, Mejor Actriz de reparto – Jacki Weaver, Mejor Guión adaptado, Mejor Montaje)

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Silver Linings Playbook
DIRECTOR: David O. Russell
GUIÓN: David O. Russell
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Masanobu Takayanagi
REPARTO: Bradley Cooper (Pat), Jennifer Lawrence (Tiffany), Robert De Niro (Sr.Pat), Jacki Weaver (Dolores), Chris Tucker (Danny), Anupam Kher (Dr. Cliff Pater)
PRODUCCIÓN: Bruce Cohen, Bradley Cooper, Donna Gigliotti, Harvey Wenstein…
PRODUCTORA: Mirage Enterprises, The Weinstein company
ESTRENO EN USA: 21 Noviembre 2012
DURACIÓN: 120 minutos

2 comentarios en “El lado bueno de las cosas”

  1. Muy buena película romántica con un fondo típico y una história no tan típica. Impresionate actuación de Bradley Cooper, que se luce en su papel de exacdicto bipolar rehabilitado traumatizado por una ruptura sentimental durísima. Cuenta con el gran apoyo de un brillante Robert De Niro, que asume fantásticamente su rol secundario, así como un Chris Tucker que como el vino mejora con los años, dejando atrás sus clásicas estridéncias para mostrarse tan sereno como gracioso.

    Destacar también la actuación de Jennifer Lawrence, que borda este peculiar papel y que cinfirma su gran evolución en Hollywood.

    No os perdáis esta buena película que, bajo el amparo de la todopoderosa The Weinstein Company, está llamada a ser una de las comédias con toques dramáticos del año.

  2. Película tan loca como sus protagonistas. Si es cierto que las interpretaciones superan las expectativas que te puedes crear mirando los nombres de los intérpretes (de niro incluido) y que merecen los elogios recibidos pero la película como tal lo que consigue es mantenerte 2 horas tan frenético como los personajes ya que los transtornos que tienen todos ellos traspasan la pantalla para ponerte de los nervios. La química entre los protagonistas se aprecia en momentos puntuales, en el footing y los bailes y no tiene casi nada de comedia romántica.

Deja un comentario