Estreno Crepusculo Amanecer Parte 1 Encaminad L Fu9pou

La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte I

Esta entrada fue la más leída durante el año 2011 y en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, agosto, octubre, noviembre y diciembre de 2012 en findelahistoria.com

Crítica:

Impresionante cuarta entrega de la adolescente saga vampírica juvenil por excelencia en la actualidad, La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte I (Breaking down) nos lleva un paso más allá en una historia que parecía no tener nada más que ofrecer. Dirigida por el neoyorquino Bill Condon, director y guionista de Dreamgirls, esta rodada entre Estados Unidos, Brasil y Canadá, donde consigue localizaciones de gran espectacularidad.

En Amanecer 1a parte, la historia parece precipitarse a gran velocidad cuando nada más comenzar la película, se nos ofrece la eternamente esperada boda entre el pálido rompe-corazones Edward Cullen, interpretado por un Robert Pattinson que se gusta incluso más que en anteriores entregas, y la bella dieciocho-añera llamada Bella, a la que da vida, por decirlo de algún modo, la ya no tan joven actriz Kristen Stewart.

Como espectador que no devora locamente los juveniles libros de esta saga de novela rosa moderna, debo reconocer que no esperaba gozar en La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte I de tantos acontecimientos de espectacular importancia y transcendencia en la história global de Crepusculo. Fascinante valentía de una entrega que nos ofrece para empezar la boda más esperada del cine adolescente de los últimos tiempos, presagiando un ritmo que dejará a más de uno clavado en el sillón, y desatará seguro la locura hormonal de más de una, para dejarla posteriormente en un mero trámite frente a sus inesperadas  y espeluznantes consecuencias, llevando a la protagonista, la delicada y a la vez suicida Bella, a su límite físico y emocional.

Como no podía ser de otra manera, destaca también en Amanecer 1a parte el cada vez menos secundón Jacob, interpretado por un todavía más forzudo Taylor Lautner, que como es habitual encarna la pureza y la bondad, combinadas con los instintos animales más primarios propios de la poco políticamente correcta etiqueta de salvaje que se les otorga a los indios nativos en la saga Crepúsculo.

Debo comentar que es una de estas películas en que uno no debe marcharse de la sala nada más terminar ya que La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte I nos reserva un típico epílogo post créditos, tan de moda últimamente, que abre más que cierra las opciones de la saga para el futuro de la mano el grandísimo actor Michael Sheen, cosa que ya sabíamos por el título del filme.

Podemos concluir sin duda que no solo las bodas entre jóvenes vuelven a estar más de moda que nunca, sino que lo que se lleva de nuevo es el ya olvidado rito de «esperar al matrimonio«, gran predicado de fondo de las anteriores entregas de la saga, y que encima al consumarse va a resultar seguro en decepciones y terribles consecuencias. Podríamos pensar que Crepúsculo es una producción de la propia Iglesia si no fuera por la certeza de que ésta no puede permitirse el caché de actores tan valorados actualmente como sus protagonistas. Desde luego parece muy clara la mentalidad con que se educó, o pretende educarnos subliminalmente la ahora adinerada escritora estadounidense Stephenie Meyer, en cualquier caso, buen intento.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:


Ficha técnica:

DIRECTOR: Bill Condon
GUIÓN: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Guillermo Navarro
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Christian Serratos, Billy Burke, Boo Boo Stewart, Sarah Clarke, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Gil Birmingham
PRODUCTORA: Summit Entertainment / Temple Hill / Sunswept Entertainment
MONTAJE: Virginia Katz
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Richard Sherman
VESTUARIO: Michael Wilkinson
DISTRIBUIDORA: Aurum
DURACIÓN: 117 minutos
ESTRENO EN USA: 18 de Noviembre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de Noviembre 2011
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años.

Web oficial: http://www.lasagacrepusculo.es/

5 comentarios en “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte I”

  1. hola hola!! son geniales amo a crepusculo es lo mas imposible que e visto entre tanta diferecia esta el amor de anbos eso ase la pelicula especial.. los felicito

Deja un comentario