Fury (corazones De Guerra)

Fury (Corazones de acero)

El Sargento Don Wardaddy comanda un tanque de guerra con cuatro soldados americanos. Corre el año 1945, se acerca el final de la guerra y las incursiones en territorio Alemán cada vez son más duras. Don, junto a su peloton encabezan las incursiones en territorio enemigo montados en su tanque Fury.

Fury (Corazones de acero) es una película de guerra que habla de los sentimientos de los soldados que en ella combaten. Unos un grupo de soldados encabezados por Brad Pitt, un veterano de guerra que lleva a su cargo a cuatro soldados enclaustrados en el interior de un tanque. Un lugar cerrado casi ajeno a lo que sucede en su exterior, y tan protagonista de la película como el resto de actores.
David Ayer, director de Sin Tregua (2012) y Sabotage (2014), sigue con su registro de películas de acción y nos sitúa en un escenario totalmente diferente a sus anteriores filmes, en medio del campo de batalla de una guerra mundial, en el corazón de Alemania, mostrando a través de los ojos de cinco protagonistas la dureza de una guerra.

Brad Pitt interpreta magistralmente a un veterano al que el horror ya le ha hecho mella, Shia LaBeouf se transforma a su lado en su conciencia, mostrando con su mirada la contradicción de un hombre religioso y aquél que no duda en seguir a su compañero para destruir al enemigo. Una actuación que obtiene todo el protagonismo a lo largo de los pocos momentos en que aparece.
Junto a ellos Michael Peña y Jon Bernthal, dos soldados que parecen acostumbrarse a los horrores de la guerra, la muerte y la sangre. Y el último del grupo y último en llegar es Logan Lerman, que interpreta a un joven mecanógrafo a quién en su primera misión lo introducen dentro de un grupo de veteranos violentos en las misiones más arriesgadas. En medio de todo esto, él intenta no destruir su conciencia en un lugar en el que resulta tarea imposible.

El último protagonista de la película es Fury, el tanque que resulta el escenario de la mayoría del filme. Con escenas muy bien rodadas en su interior, mostrando la estrechez y claustrofobia de este “hogar”, el director David Ayer realiza unas escenas de guerra entre tanques que dan su resultado. Humo, balas, silbidos y muertes, todo ello culmina en una espectacular lucha entre un solo tanque alemán Tiger y los Sherman americanos.
La otra gran batalla es la final, con el tanque de nuevo como protagonista. Con estas dos escenas David Ayer resuelve sus escenas bélicas en este agresivo drama. Otra tragedia que tiene como escenario la II Guerra mundial que ya ha servido para realizar multitud de películas, algunas de ellas también con algún tanque de protagonista, Los violentos de Kelly (Brian G. Hutton, 1970). Pero Fury no deja de ser una más.

Basada en las memorias del sargento Lafayette G. Pool, resulta una crítica a la barbarie de la II Guerra mundial que puede trasladarse a cualquier otra guerra, todo ello mostrado a través de los ojos de cinco hombres y del cañón de un tanque.

Lo mejor, algunas actuaciones y las batallas entre tanques.

Lo peor de la película tal vez sea el guión del propio Ayer, que resulta algo soso e impide que Fury sea una gran película dejándola en una buena. Y la manía que hay en españa en traducir el título de películas que ya resultan por si mismos.

 

SALVA VILA


Fury (Corazones de acero)


 

Ficha Técnica
Título original: Fury
Director: David Ayer
Guión: David Ayer
Música: Steven Price
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal, Michael Peña, Xavier Samuel, Scott Eastwood, Jonathan Bailey, Branko Tomovic, Adam Ganne, Jim Parrack, Laurence Spellman, Brad William Henke, Kevin Vance, Jason Isaacs, Anamaria Marinca, Alicia von Rittberg, Daniel Betts, Stella Stocker
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Productora: Coproducción USA-Reino Unido-China; Sony Pictures Entertainment / Columbia Pictures / Qed International

Deja un comentario