John Carter

John Carter from Mars

En Barsoom, un planeta en guerra, el general Sab Than se alza con un arma capaz de exterminar a cualquier enemigo. En la Tierra el joven Edgar Rice Burroughs viaja a casa de su acaudalado tio que acaba de fallecer. Una vez allí es informado que es recibidor de toda la fortuna y de un extraño libro que contiene una extraordinaria historia.

Película de acción y aventuras en un mundo fantástico con aroma clásico y escenas de acción cargadas de efectos generados por ordenador. Al contrario de a lo que viene siendo habitual en este tipo de producciones los efectos no embotan la pantalla y sus escenas de acción són claras y entendibles (lo contrario a lo que Michael Bay nos tiene acostumbrados). El film se beneficia de su origen literario con personajes coherentes y arquetípicos. Cierto que algunos secundarios tienen una función testimonial y carecen del menor desarrollo pero en conjunto todo avanza con respeto para el espectador aportando una historia que mantiene el interés durante dos horas. Exceptuando alguna escena previa al último tercio del film se disfruta en todo momento. En este cuento no faltan las tribus guerreras, las princesas, los malvados y un grupo muy interesante de monjes villanos. Todo ello hilvanado como ya he dicho con respeto hacia el público convirténdolo en una apuesta recomendable para cualquier espectador sin tapujos con ganas de ver un gran espectáculo.

El film refleja como hiciera Tolkien con su trilogía del anillo la visión de Burroughs (Sí, los guinoistas han introducido al mismo autor del relato en la historia) de grandes conflictos como la Primera Guerra Mundial momento en que se publicaba la novela (1912-1917). John Carter from Mars es definitivamente superior a las entregas de Piratas de Caribe o Prince of Persia todas ellas producción Disney.

ROGER MONTFORT

 

 

Imágnes:

 

Tráilers:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Andrew Stanton
GUIÓN: Andrew Stanton, Mark Andrews, Michael Chabon
MÚSICA: Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA: J.A.Ruíz Anchia
REPARTO: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciarán Hinds, Thomas Haden Church, Dominic West,James Purefoy, Bryan Cranston, Willem Dafoe
MONTAJE: Eric Zumbrunnen
DISTRIBUIDORA: Walt Disney
DURACIÓN: 132 minutos
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 de Marzo 2012

 

Deja un comentario