France Cannes Film Festival

Festival de Cannes 2014

Da comienzo el Festival de Cannes 2014, se trata de la 67 edición de este gran festival del celuloide, que se ha inaugurado con Grace de Mónaco, filme que ha traído su polémica.
Del 14 al 25 de Mayo tenemos gran cita con el cien en la localidad de Francia. Un certamen que se muestra muy interesado en las novedades que puedan aparecer, para fomentar el desarrollo de la industria del cine. Sus dos grandes bazas son la Sección Oficial, en la que se muestra cine de autor para el gran público, y la sección Un Certain Regard, obras originales en su propuesta estética y descubrir nuevos talentos. Junto a estas dos secciones tenemos las películas que se proyectan fuera de competición, Sesiones especiales, de Medianoche, Cortometrajes, Cannes Classics y Cinéfondation.

Uno de los eventos del Festival más importantes es la inauguración de éste y su alfombra roja, en la que desfilan numerosos actores, directores y productores. En esta ocasión Grace de Mónaco, dirigida por Olivier Dahan (La vida en Rosa, 2007), y protagonizada por Nicole Kidman fue el filme encargado de iniciar las proyecciones que no pararán hasta el 25 de mayo. El filme recibió numerosos abucheos, y es que por lo visto el director se ha tomado diferentes licencias a la hora de relatar hechos de la vida de la princesa que nunca sucedieron.
La agenda de la 67 edición está llena de buen cine, en la sección oficial en competición encontramos películas como Jimmy’s Hall, de Ken Loach, The Homesman de Tommy Lee Jones, o The search dirigida por Michel Hazanavicius. En total 18 films que optarán a la preciada Palma de Oro.
En la sección Un certain regard, encontraremos a las producciones Amour Fou de Jessica Hausner, Lost River de Ryan Gosling, Xenia dirigida por Panos H.Koutras y The Blue Room de Mathieu Amalric, entre las 20 películas que se exhiben en esta sección.
Ya fuera de competición hay films como The salvation, el filme de animación How to train your dragon, o la proyección del spaghetti western Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964) de Sergio Leone. Junto a todas ellas veremos todavía más películas en proyecciones especiales y en la sección de Cortometrajes en competición. Mucho y buen cine a lo largo de todo lo que queda de mes.

Este año los miembros del jurado lo forman la directora Jane Campion (El piano, 1993), como presidenta, junto a las actrices Leila Hatami, Do-Yeon Jeon, Carole Bouquet, con Willem Dafoe, Gael Garcia Bernal,la directora Sofia Coppola, y los productores Zhangke Jia, Nicolas Winding Refn.

También como novedad, comunicaros que este año findelahistoria asiste al Festival como prensa autorizada para traeros lo mejor del certámen desde la primera línea de fuego, estad atentos.

Si queréis podéis visitar la web oficial del Festival de Cannes para tener más información. A disfrutar del cine, y seguiremos anunciando novedades del Festival.

Festival de Cannes 2014

Deja un comentario