El Canguro 13352

El canguro

Crítica:

Comedia con gracia y bastante buen ritmo, El canguro (The sitter) nos cuenta las peripecias de un joven novato en el cuidado de niños al que una noche aparentemente tranquila se le descontrola hasta limites insospechados arrastrando a los pequeños a un espiral de despropósitos que parecen no tener marcha atrás pero que les unen irreversiblemente y consiguen a la vez que todos aprendan algo sobre la vida.

En realidad, salta a la vista que El canguro es una digna actualización a nuestros tiempos del clásico de Chris Columbus llamado Aventuras en la gran ciudad (Adventures in Babysitting, 1987) que protagonizaba una todavía joven Elisabeth Shue. Si bien podemos decir que claramente no va dirigida al publico infantil como la película de Touchstone Pictures, El canguro si que mantiene la misma estructura y concepto. Simplemente se han realizado algunos ajustes para adaptarla al mundo de hoy en día, añadiendo un protagonista frustrado sexualmente, un niño con tendencias homosexuales, una niña con aspiraciones de ser la próxima Paris Hilton, un chaval latino pirómano y un traficante de cocaína con pasión por los culturistas. Visto así la propuesta parece alejarse mucho de la inocencia del filme original, pero nada más lejos de la realidad, ya que la historia sigue siendo la de un canguro que consigue en una sola noche educar a un variopinto grupo de niños malcriados a la vez que poner orden en su propia vida.

Dirigida por David Gordon Green, director de comedias como Superfumados (Pineapple Express, 2008) o Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness, 2011), El canguro cuenta con un gracioso personaje del buen actor Sam Rockwell, que recordaréis como el malvado de Iron Man 2 (2010) o como el solitario único protagonista de la brillante Moon (2009), papel por el que recibió múltiples premios.

El canguro es la confirmación definitiva de Jonah Hill como cómico hollywoodiense después de su interesante papel en Moneyball: Rompiendo las reglas (Moneyball, 2011) que le valió una nominación al Oscar. Este gracioso obeso procedente de la inagotable cantera de talento que es el longevo programa estadounidense Saturday Night Live ha madurado para convertirse en un buen actor  para la gran pantalla. Después de verlo compartiendo protagonismo en en comedias como Supersalidos (Superbad, 2007)  o Todo sobre mi desmadre (Get Him to the Greek, 2010), en El canguro en joven Hill soporta todo el peso de la película estoicamente, y cabe decir incluso que con gran éxito.

En conclusión, El canguro es una buena comedia juvenil para adultos con un alto ritmo y buenas actuaciones de los actores que solo peca de la superficialidad própia del género, que aún y así esta bien realizada y conjuntada y resulta al final un producto francamente aceptable.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:



Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: David Gordon Green
GUIÓN: Brian Gatewood, Alessandro Tanaka
MÚSICA: Jeff McIlwain, David Wingo
FOTOGRAFÍA: Tim Orr
REPARTO: Jonah Hill, Sam Rockwell, Ari Graynor, Miriam McDonald, Max Records
MONTAJE: Craig Alpert
VESTUARIO: Leah Katznelson
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Michael De Luca Productions
PRODUCCIÓN: Michael De Luca
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Richard A. Wright
DISTRIBUIDORA: Hispano Foxfilm
ESTRENO EN USA: 5 de Agosto 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de Mayo 2012
DURACIÓN: 81 minutos

Deja un comentario