Cuarón y Tarantino, sus proyectos

Cuarón y Tarantino, sus proyectos

Hay noticias nuevas sobre los directores Alfonso Cuarón y Tarantino. Hace poco aparecieron rumores sobre el regreso del director de Gravity (2013), Alfonso Cuarón, al mundo Harry Potter. Se escuchó que tenía muchas posibilidades de rodar la nueva entrega de ese mundo fantástico con el filme Fantastic Beasts and Where to find them, libro de la escritora J. K. Rowling sobre las mágicas criaturas del universo de Harry Potter. Finalmente el propio Cuarón ha desmentido tal rumor en anunciar que no está en el momento de retomar otra vez la realización de una película basada mayormente en efectos especiales.

«Siento mucho amor por ese universo, y admito tremendamente a J. K. Rowling, pero hoy, por el momento, proyectos basados en muchos efectos visuales no me atraen. Salgo de un proceso de cinco años de efectos especiales y ahora como que quiero limpiar mi paladar se eso un poco».

El director que rodó Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the prisoner of Azkaban, 2004) ha pasado mucho tiempo envuelto en el mundo de la creación de efectos especiales para realizar su ultima y triunfadora película, Gravity (2013), y por el momento quiere pasar un tiempo con la familia. Así que de momento no se conoce el director del nuevo proyecto de Rowling, pero si la fecha de estreno que tiene que ser en un principio para el próximo 18 de Noviembre de 2016.   Por su parte, Tarantino si quiere ponerse a trabajar rápidamente en un proyecto para la pequeña pantalla. Según informó desde Cannes, quiere llevar a la televisión una mini-serie de 4 horas sobre su último filme, Django desencadenado (Django Unchained, 2012). La película, que ganó el Oscar a mejor actor de reparto para Christoph Waltz y el de Mejor guión original para el mismo Tarantino, tuvo muy buena crítica de público, por lo que a los fans les encantaría ver una serie de cuatro horas de un género que a Quentin Tarantino le trae loco. Recordemos que hace poco el director decidió abandonar su nuevo western, The Hateful Eight, por la filtración del guión. Pero esto parece que ahora no está del todo claro. Tras un acto que tuvo lugar el pasado Abril en Los Ángeles, Tarantino anunció que trabajaba en una segunda versión del guión. Veremos como evolucionan los hechos.

Deja un comentario