Met72

Metallica: 72 seasos premiere

Metallica ha presentado mundialmente en cines su nuevas canciones en un evento en sesión única la noche antes del lanzamiento del disco. La banda al completo en imágenes en blanco y negro ha presentado su nuevo proyecto y después de forma individual cada miembro del grupo explicaba sus sensaciones sobre cada canción antes de pasar a escucharla.

Se trata de 12 nuevos temas de los que de cinco de ellos se ha visionado el video oficial con imágenes de la banda interpretando la canción y las otras eran videos con imágenes bastante psicodélicas acompañando la música. Estos videos han sido bastante extraños de visualizar en pantalla grande. La verdad viendo los lyric videos que han publicado en youtube podrían haberlos utilizado en la presentación de cine.

Lyric Videos Metallica: 72 seasons

El disco en si sigue la estela de su anterior trabajo Hardwired… to Self-Destruct de 2016. Parece que han encontrado la fórmula y sus largas canciones están llenas de riffs y cambios de ritmo llevados al extremo de la improvisación en estudio, tal como Robert Trujillo (bajo) reconoce. El sonido Metallica es perfectamente reconocible pero estas largas sesiones estarían mejor en un formato más reducido. Es un disco denso y oscuro pero lejos del resultado obtenido con Death Magnetic (2006), útlimo disco con buenos resultados después de su época tormentosa vista en Some kind of Monster. A destacar el poder de la voz de James Hetfield que parece mejorar de lo que se veía en los últimos años.

La película finaliza con la canción más larga de la historia de Metallica (supera los 10 minutos) y el anuncio de dos conciertos que también serán emitidos en directo en cines en el mes de agosto.

Como presentación de los temas a sido curioso y el audio de les cines es un buen lugar para su escucha, pero hubiera ayudado también visualizar algún documento de la creación y grabación en el estudio como ya han hecho en otras ocasiones.

Metallica sigue en forma pero hemos de pensar que desde hace tiempo estamos frente a un nuevo tipo de Metallica. Siguen ofreciendo un espectáculo en directo y siguen con un sonido potente y veloz, pero los temas no acaban de cerrar bien. Siempre han tenido temas largos, pero con algun sentido. Los Metallica actuales parece que se ponen a improvisar en estudio y van haciendo y haciendo hasta tener el tema. Salen muchos riffs y ritmos a distintos tempos y los van uniendo y parece, a veces que se alarga demasiado sin sentido. Por ejemplo el tema que da nombre al álbum, 72 seasons, con un inicio trepidante parece tener varios finales y estaría mejor alrededor de los 4 minutos sin ser necesario llevarla hasta los 8 que tiene de duración. Esto lo consiguen en la que parece la mejor del disco: Lux Æterna.

 

OSCAR