Alice-in-borderland-portada-min

Alice in Borderland, un misterio envuelto en un acertijo dentro de un enigma

La primera temporada de la serie coreana Alice in Borderland, de 8 episodios, puede verse en Netflix y es un gran exponente de las fantásticas series de ese país que nos ofrece la plataforma. Comparte con estas el alto grado de carga emocional, la espectacularidad, el digno reparto, los buenos efectos y el buen guión. Como diría Joe Pesci moviendo su peluca de David Ferrie en JFK, la serie es “un misterio, un misterio envuelto en un acertijo dentro de un enigma“.

Un peculiar joven obsesionado con los vídeo-juegos y dos amigos suyos del alma se ven atrapados en una extraña versión de la ciudad de Tokio en la que todo el mundo parece haberse desvanecido. Aparentemente solos, deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir sin saber quién los organiza, por qué se organizan ni cuál es su objetivo. Por cada reto al que consigan sobrevivir, ganarán días sin jugar para alargar un poco más su vida. Si se niegan a jugar pasado el plazo, simplemente morirán al instante.

Alice in Borderland tiene un potente arranque seguido de lo que parece ser algo en la línea de la película Cube pero con un toque de la crueldad de Saw. Los jugadores deberán usar su ingenio para superar retos de vida o muerte. Hasta aquí todo visto, pero entonces la serie consigue darle más, y lo hace a través de los flashbacks estilo Battle Royale para dar profundidad a los personajes. También buscando retos cargados de sentimiento aunque algunos podrían ser más originales.

La serie, basada en el anime de Hara Aso, dirigida por Shinsuke Sato y escrita por Yasuko Kuramitsu, gira en torno al genio que la protagoniza, Ryohei Arisu, interpretado por Kento Yamazaki. Un personaje noble a la vez que inocente con un enorme talento para los cálculos y los juegos que ha heredado de su insulsa y traumatica vida frente a la consola. Su pareja de baile es Usagi, interpretada por Tao Tsuchiya. A partir de ahí, los personajes, siempre debidamente presentados, se van relevando alrededor de nuestro protagonista y su acompañante para convertir la serie poco a poco en otra cosa diferente que sigue enganchando.

En resumen, Alice in Borderland es una buena serie que merece la pena ser vista. Y mejor cuanto antes pues su segunda temporada ya se está rodando y aunque está todavía pendiente de fecha prevista de estreno, se prevé que llegue en 2022. Promete mantener el nivel pues tras los 31 mangas trasladados a la pantalla en la primera temporada, hay 33 más pendientes de adaptar.
 

JORDI CIERCO

 
 
Tráiler de Alice in Borderland:

 
Título original: Alice in Borderland
Año: 2020
Duración: 50 min.
País: Japón
Dirección: Shinsuke Sato
Guion: Haro Aso, Yasuko Kuramitsu. Manga: Haro Aso
Música: Yutaka Yamada
Fotografía: Taro Kawazu
Reparto: Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya, Nijiro Murakami, Yûki Morinaga, Keita Machida, Ayaka Miyoshi, Dôri Sakurada, Aya Asahina, Shuntarô Yanagi, Yûtarô Watanabe, Ayame Misaki, Mizuki Yoshida, Tsuyoshi Abe, Nobuaki Kaneko, Shô Aoyagi, Riisa Naka
Distribuidora: Netflix
 
Póster de Alice in Borderland: