Colorful

Colorful

En el cielo, a una persona le toca la lotería celestial y le dan la oportunidad de reencarnarse en el cuerpo de Makoto Kobayashi, un chico de catorce años que se acaba de suicidar. Con esta segunda oportunidad, el nuevo Makoto, deberá hacer las cosas lo mejor que pueda para seguir el ciclo de la reencarnación y poder continuar vivo, si no, volverá al cielo.

Película anime dirigida por Keiichi Ara basada en la novela homónima de Eto Mori, ganadora de un premio Sankei Children’s Publishing Culture Prize (1999) en Japón.
La película trata de las segundas oportunidades y de las relaciones con las personas. Como afectan nuestras acciones sobre la gente y como con una segunda oportunidad en la vida, nos damos cuenta de cómo deberíamos actuar para con la gente.

Destinada, tal vez, a un público algo adulto, puede gustar a los más jóvenes. Un drama familiar, con todo el aire de las típicas películas del cine de animación Japonés. Una narración lenta, sin demasiada acción, y con los clásicos dibujos Japoneses que podemos ver en otras producciones como La chica que saltaba a través del tiempo (2006).
Hara, director también de El verano de Coo (2007), muy recomendable también, transportando muy bien la novela a la pantalla grande, mezcla elementos fantásticos, con la vida cotidiana de los personajes. Personajes que muestran lo crueles que pueden ser las relaciones entre personas. Utilizando por momentos el humor, la película va de menos a más. Desde un inicio parece que la historia no interesa, pero a medida que avanza la narración va atrapándote, sobretodo por las situaciones dramáticas, muy bien conseguidas.

Si te gustan las películas de animación Japonesas, seguramente Colorful te gustará, dado que sigue el estilo de otras. Si lo que quieres es diversión y risas o acción, no empieces a mirarla por qué terminará por aburrirte.
Colorful, en el Festival de Annency de 2011 ganó el Premio de la audiencia y premio de Distinción Especial, y fue nominada a mejor Largometraje del Festival. En 2010 fue nominada a Mejor Largometraje de animación en el Festival de Sitges

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Colorful
DIRECTOR: Keiichi Ara
GUIÓN: Miho Maruo (Novela de Eto Mori)
MÚSICA: Ko Otani
FOTOGRAFÍA: Animación
PRODUCTORA: Sunrise
ESTRENO EN JAPÓN: 21 Agosto 2010
DURACIÓN: 126 minutos

Deja un comentario