Los pitufos

Crítica:

Fruto de la productora Columbia Pictures, Los Pitufos (Les Schtroumpfs) es una comedia dirigida principalmente a los niños, pero también a los padres de éstos, que gozaron con estos simpáticos dibujos animados cuando eran pequeños y que actualmente son los que pagan y por tanto los que mandan.

La trama nos sitúa en el precioso y alegre pueblecito de los Pitufos, con sus casas seta y sus azules y diminutos habitantes, donde el sabio y anciano Papá Pitufo tiene una visión del futuro en la que Patoso acaba con el destino de su querida gente tras un seguido de desafortunados accidentes. Evidentemente en este negro porvenir revelado tiene un papel principal el siempre malvado Gargamel, que junto a su gato Asrael, persiguen con ahinco la destrucción de todos los Pitufos.

the-smurfs-movie-photo-Ninja+Romeo-4

La película arranca bien, situando mediante una rocambolesca trama, a un grupo de Pitufos en las calles de Nueva York, donde se mezclan con personajes como Patrick, un publicista interpretado por el gracioso Neil Patrick Harris, de Médico precoz y Como conocí a vuestra madre, que junto a su mujer Grace, encarnada por la actriz Jayma Mays, estan esperando un bebé. A partir de aquí, comedia de enredo en busca de conseguir el retorno de nuestros pequeños protagonistas a su idílico mundo. Mencion especial merecen los efectos especiales de Los Pitufos, que consiguen integrar estos pequeños hombrecillos azules de ficción con gran normalidad en el mundo real, así como recrear su mundo de fantasía con gran fidelidad.

En general, Los pitufos es todo lo que uno se espera de este tipo de producciones, y cuando digo todo me refiero a las no muy buenas interpretaciones de los actores, la excesiva cursileria recurrente del guión, una historia que cojea, el chiste facilón constante, y, como no, un final excesivamente acaramelado. Apta solo para niños y para padres con mucha paciencia.

JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

Ficha técnica:
DIRECTOR: Raja Gosnell
GUIÓN: J. David Stem, David N. Weiss (Personajes: Peyo)
MÚSICA: Heitor Pereira
FOTOGRAFÍA: Phil Meheux
REPARTO: Animation, Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara, Tim Gunn, Jonathan Winters
MONTAJE: Sabrina Plisco
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Bill Boes
VESTUARIO: Rita Ryack
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures Releasing de España
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Kerner Entertainment Company / Sony Pictures Animation
ESTRENO EN USA: 3 de Agosto 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 29 de Julio 2011
CALIFICACIÓN: Apta para todos los publicos.
DURACIÓN: 86 minutos

WEB OFICIAL: http://www.smurfhappens.com/