Stake Land Poster

Stake Land

La família de Martin es atacada por un vampiro y todos sus miembros asesinados. Un misterioso «Míster» le salva de la muerte y emprenden juntos un viaje hacia el norte por una Norteamérica azotada por los vampiros, el fanatismo y la crueldad.

Stake Land es un muy buen filme de vampiros, con algo de comic en sus personajes, duro en sus situaciones y planteamientos y con un toque fantástico (supongo no pudieron evitar salirse del realismo imperante en todo el filme para hacer un guiño al origen fantástico del mito vampírico.) Se pudo ver en el Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya de 2010.

La historia utiliza los vampiros para mostrar a unos humanos mucho más peligrosos que la amenaza que les ha caído encima. La idea que el hombre es un lobo para el hombre ya tratada en The Road, filme con el que guarda similitudes como la fotografía (menos pálida eso sí) y el uso del paisaje (la producción sale bien parada y su poco presupuesto sólo se adivina sin llegar hacerse evidente.) Esta idea es más cruda que la de Romero para su primera trilogía de zombies. Aquella en que los humanos son destruidos por la amenaza exterior a causa de su incapacidad para trabajar juntos.

El filme es una road movie donde los dos protagonistas se encontrarán distintas comunidades de humanos e irán recogiendo algunos compañeros de viaje en su aventura. Los protagonistas no dejan de perseguir un sueño americano (llegar a la tierra sin vampiros) enmedio de las cenizas del antiguo sueño americano convertido ahora en pesadilla.

Se aplaude y agradece la presencia de Kelly McGillys (Top Gun y Acusados la encumbraron, luego más o menos desapareció) que últimamente parece encontrar trabajo en producciones de terror de calidad como la presente o The Inkeepers. Danielle Harris (quien fuera hija de Bruce Willis en El último Boy Scout y que desde que apareció en Halloween 4 con 11 años ha construido una carrera con el género del terror). En España se puede encontrar el DVD en cualquier gran superfície pues no llegó a estrenarse en salas. Una auténtica pena pues merecía una oportunidad y una distribución decente. En fin, así nacen las películas de culto.

Sin extenderme más recomendar Stakeland a todos aquellos amantes del mito vampírico por ser una aproximación diferente y con bastante mala leche. Además aqui los vampiros acojonan bastante, hay diferentes clases y son prácticamente monstruos. Cuan lejos estan de los de Crepúsculo…


ROGER

 

 

4 comentarios en “Stake Land”

  1. Me gustan las de vampiros, veremos que tal me sienta esta peli, aunque veo que la valoras bien y eso me da esperanzas, por qué hay muchas de vampiros con bajo presupuesto… que mejor no ver.

  2. Yo me he llevado una muy buena sorpresa. Lo mejor es que podrían no ser vampiros y sería una muy buena película igualmente. Pero que sean vampiros y que los traten con la originalidad que lo hacen sube mucho el interés para mí.

    Yo vi el DVD en el corte inglés de portal de l’angel tirao de precio, y si no pues ya sabes donde…

  3. Esta es la mas ridicula pelicula que he visto. una pelicula amateur, en donde veremos cosas tan absurdas como manual
    para matar algo que no se sabe si son zombies ,vampiros o hombres lobos, ademas el presupuesto no alcanzó ni para el maquillaje sin meter lo aburrido de los dialogos . Realmente
    una perdida de tiempo que no termine de ver…

  4. Desdeluego no te gustó. Si has leído mi crítica verás que no coincido con tu opinión y que argumento porque sí me gustó. Hombre, yo creo que queda bastane claro que son vampiros, aunque como ya dije es lo de menos en la película. En cuanto a los maquillajes, ¿te parecen poco creíbles?

    Saludos!

Deja un comentario