Prometheus

Han pasado 33 años de Alien, el octavo pasajero. Sigourney Weaver encabezaba un reparto que pese a no ser muy conocido en aquella época cumplió a la perfección con las obligaciones del guión. En 1986 volvía una segunda entrega dirigida por James Cameron que seguía manteniendo el listón muy alto. Años más tarde aparecieron más secuelas que hicieron perder la esperanza al espectador que la saga siempre tuviera la misma calidad.

Ahora con la precuela, Prometheus llega con muchas espectativas. Ridley Scott es un director consagrado con producciones como Gladiator (2000), Blade Runner (1982), Thelma & Louise (1991), etc y es lógico esperar mucho de esta nuevo filme.

Prometheus

Prometheus narra la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Allí, tendrán que combatir en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

El filme no deja de ser una fantástica producción que merece ser vista en la mayor pantalla posible , aunque si el guión de Lindelof (Perdidos, Cowboys and Aliens) estuviese a la altura , sería un nuevo clásico de la ciencia-ficción.

Es que la mayoría de sus personajes adolecen de una gran superficialidad , donde muchas preguntas se quedan sin respuesta o se pasa de lo creíble a lo ridículo y viceversa…

Prometheus

El gran acierto de esta producción es la colección de actores . Rapace es convincente como la comprometida doctora, con una tremenda presencia escénica llena de convicción, pero la interpretación que sobresale es la de Michael Fassbender como el androide “David”, el mayordomo de la nave que vigila a los tripulantes y vela porque la misión dé resultados a como de lugar. Fassbender encarna a “David” con la curiosidad de un niño, la misma que dicta muchas de sus acciones, para bien o para mal, y singularmente es el personaje más completo e interesante a pesar de no ser humano.

La gran frustración es el hecho de que Scott tuvo la grandeza a su alcance, después de muchos, muchos años, y no pudo sostenerla por las deficiencias de Lindelof.

SAM

logo findelahistoria

 

Tráiler:



 
Prometheus
 
Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Prometheus
AÑO: 2012
DURACIÓN: 123 min.
DIRECTOR: Ridley Scott
GUIÓN: Damon Lindelof, John Spaihts
MÚSICA: Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Scott Free Productions / Dune Entertainment
WEB OFICIAL: http://www.prometheuslapelicula.es/
GÉNERO: Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Aventura espacial. Precuela