Sherlock Holmes Juego de sombras

De impresionante despliegue de medios, Sherlock Holmes Juego de sombras (Sherlock Holmes: A game of shadows)  nos cuenta una de sus más famosas aventuras, la que enfrenta al genial investigador británico a su eterno enemigo mortal, el malvado genio matemático Profesor James Moriarty, interpretado de forma muy verosímil por el actor Jared Harris, que hemos visto en varios capítulos de la brillante serie Fringe, en una compleja trama que lleva a Holmes y Watson desde Londres a París, pasando por Suiza, en una impresionante película de dos horas de trepidante ritmo.
Sherlock Holmes Juego de sombras
Segunda entrega de esta saga que reinventa el famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle para actualizarlo, dotándolo de más recursos que su ya mítica sagaz capacidad de observación y transformándolo de eclèctico e incomprendido a excéntrico e irreflexivo, Sherlock Holmes: Juego de sombras nos ofrece al entrañable Robert Downey Júnior en un papel que parece hecho a su medida, acompañado por el enorme actor que es Jude Law, que una vez más se gana su sueldo con creces. Destaca de esta saga la forma en que el propio Sherlock asume gran parte de la acción, originalmente reservada para su fiel acompañante, el personaje de Watson, que sí mantiene la cordura y serenidad que le caracterizan, así como la función de niñera de un Holmes absorto en sus pensamientos y locuras.
Sherlock Holmes Juego de sombras
Dirigida por el Guy Richie, responsable de la primera entrega de esta misma saga y de títulos tan peculiares como Snatch (2000) o RocknRolla (2008), Sherlock Holmes: Juego de sombras nos ofrece escenas absolutamente increibles, como ya nos tiene acostumbrados el director. Destaca por encima del resto una espectacular secuencia que transcurre en un bosque, donde nuestros protagonistas corren por sus vidas mientras reciben disparos de mortero e incluso de un enorme cañón. Esta esta rodada con una especie de efecto Matrix mantenido parecido sin ser la misma técnica al aplicado en un par de alucinantes escenas de la por otra parte prescindible Operación Swordfish (2001), pero con una congelación de la imagen inexplicable realizada a partir de cámaras superluntas que impactará al más experimentado.
Sherlock Holmes Juego de sombras
Destaca en Sherlock Holmes: Juego de sombras el papel de Noomi Rapace, que siempre será la auténtica Salander, la de la saga sueca de Millenium, que interpreta con mucha habilidad a una adivina gitana implicada en la trama que acompaña a los protagonistas en su viaje.
En conclusión, buena película de acción e intriga, con un enorme presupuesto que se disfruta en pantalla, Sherlock Holmes: Juego de sombras es una más que digna continuación de esta prometedora saga. Como apunte final, estad muy atentos a los camuflajes de Sherlock, tronchantes.

JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 

 

Imágenes de Sherlock Holmes Juego de sombras

 

Trailerde Sherlock Holmes Juego de sombras

 

Ficha técnica:
TÍTULO: Sherlock Holmes Juego de sombras
DIRECTOR: Guy Ritchie
GUIÓN: Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
REPARTO: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
DURACIÓN 129 minutos
MONTAJE: James Herbert
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Sarah Greenwood
VESTUARIO: Jenny Beavan
DISTRIBUIDORA: Warner Bros. Pictures International España
ESTRENO EN USA: 16 de Diciembre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 de Enero 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 7 años.

WEB OFICIAL: http://sherlockholmes2.warnerbros.com/