The Day 409869191 Large

The Day

Película postapocalíptica de terror, The Day, proyectada en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de este año, sigue la estela de la exitosa serie The Walking Dead, y nos muestra las desventuras de un grupo de supervivientes en un mundo cruel devastado por las guerras y dominado por el hambre y el salvajismo que suponen las prácticas canibalistas que acechan a nuestros cinco protagonistas.

The Day nos cuenta la historia de un grupo de individuos muy sufridos con pasados dispares que acaban juntos por circunstancias del destino unidos por el sueño común de establecerse en algún lugar tranquilo y seguro para poder emprender una vida normal en un mundo prácticamente desierto y poblado de bandas despiadadas de gente desesperada que sobrevive a costa de cazar humanos para alimentarse.

El filme hace gala de un ritmo pausado en el que la tensión sostenida domina las secuencias, narrándonos como este grupo de supervivientes acaba encerrándose en una granja abandonada para defenderse de un grupo de asesinos que pretende capturarlos y cocinarlos. La pura lucha por sobrevivir se convierte en un enfrentamiento personal cuando el hijo pequeño del líder de la banda de asesinos muere a manos de nuestros protagonistas por error, desencadenando un enfrentamiento a muerte entre los dos grupos.

El filme juega con flashbacks de la niñez de la protagonista principal que nos van dando información sobre cómo ésta se ha convertido en lo que es, una silenciosa y despiadada máquina de matar si aprecio por la vida propia que espera el momento en que finalmente le llegue una muerta que cree merecer debido a su turbulento pasado. Destaca del reparto la presencia del conocido actor Shawn Ashmore, que vimos en la saga X-Men haciendo de Iceman. También destaca la presencia de Dominic Monaghan, al que vimos en la serie Perdidos (Lost, 2004-2010) o en la saga El Señor de los anillos (The Lord of the rings) en el papel del simpático Merric.

Podemos concluir que The Day es un buen filme de miedo que refleja la naturaleza salvaje de la raza humana así como su gran espíritu de supervivencia, todo en un reducido entorno de escaso reparto y limitadas localizaciones, para completar un filme oscuro, sucio y lúgubre de tono realista.

JORDI CIERCO


 
 
Imágenes:


 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Douglas Aarniokoski
GUIÓN: Luke Passmore
MÚSICA: Rock Mafia
FOTOGRAFÍA: Boris Mojsovski
MONTAJE: Andrew Coutts
VESTUARIO: Candice Beuckx
REPARTO: Shawn Ashmore, Ashley Bell, Cory Hardrict, Dominic Monaghan, Shannyn Sossamon
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Shane Boucher
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Lisa Soper
PRODUCTORA: Parlay Media / Faction M / Zed Filmworks S
ESTRENO EN USA: 29 de Agosto 2012
DURACIÓN: 94 minutos

WEB OFICIAL    http://www.facebook.com/pages/The-Day-The-Movie/113702875361382

1 comentario en “The Day”

  1. Excente pelicula. Tanto por el guion las actuaciones, la ambientación,direccion,realmente una pelicula de culto que recomiendo 100%,Mi puntuacion es 10. Tecnicamente perfecta.

Deja un comentario