Pet

Pet, Vista en Sitges

Seth está obsesionado con Holly su amor platónico del instituto, pero tras fracasar en todos sus intentos por llamar su atención, pareciendo un acosador a ojos de ella, decide encerrarla en una jaula del refugio de animales en el que trabaja. Sin embargo, no tardaremos en descubrir que Holly esconde algo y no será tan fácil saber quién es la verdadera víctima.

El director Catalán Carles Torrens dirige con Pet su segundo largometraje tras mostrar en Sitges 2011 su primera película Emergo (Apartment 143), que llevaba guión de Rodrigo Cortés. En esta ocasión se sumerge en una historia de amor algo atípica.
Una pareja que no son lo que aparentan y que están dispuestos a hacer lo que sea por amor.

Con un presupuesto bajo, la historia muestra a dos personas encerradas en un sótano que se mostrarán frente a frente tal y como realmente son. En ocasiones no se necesita mucho más para contar una buena historia y en Pet podemos ver que a pesar de aparecer otros personajes, toda la fuerza del filme recae sobre Dominic Monaghan y Ksenia Solo que demuestran un gran nivel y realismo en sus personajes.
Mención especial a la actriz de Orphan Black, Ksenia Solo, quién crea un personaje perturbado y perturbador, que sabe actuar de manera que siempre tiene la situación controlada. Gran papel.

Como hemos dicho cuando escuchamos «bajo presupuesto» a veces nos asustamos por lo que nos podemos encontrar, pero por suerte esta es una ocasión de aquellas en las que gracias al bajo presupuesto tenemos una pequeña gran película. A la vista de un argumento algo común, chico se obsesiona por chica y la rapta, tenemos un par de giros que nos dejan un muy buen sabor de boca a lo largo de toda la película sin dejarnos claro quién es el gato y quién el ratón.

En definitiva, Pet es una entretenida película con dos buenas actuaciones, de esas que nos engañan pensando que puede ser algo que en realidad no es, y que demuestra que no siempre es necesario un gran capital para realizar algo más que digno. Grata sorpresa en el Festival de Sitges 2016.

 

SALVA VILA


 
 

Pet


 
Ficha Técnica:
Título original: Pet
Director: Carles Torrens
Guión: Jeremy Slater
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Timothy A. Burton
Reparto: Ksenia Solo, Dominic Monaghan, Jennette McCurdy, Nathan Parsons, Gary J. Tunnicliffe, Irene Roseen, Denise Garcia, Janet Song, Harmony McElligott, Alasdair Martin
Productora: Magic Lantern / Revolver Picture Company
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos