Love’s Kitchen

Comedia romántica de estilo británico estrenada directamente en formato DVD en nuestro país, Love’s Kitchen nos narra la historia de Rob Haley, un chef de gran nombre que tiene un restaurante de éxito en Londres cuyo eslogan es «comida sencilla servida con amor«. Por desgracia un día pierde a su mujer en un accidente de coche cuando ésta se dirigía a ver un posible nuevo emplazamiento campestre para el restaurante. A partir de aquí el nivel de la cocina de Rob, así como su ilusión y ganas de vivir se van desvaneciendo, cosa que provoca una alarmante falta de clientela en el restaurante, en el que cada día está más solo junto a su hija.

Un día una muy mala crítica gastronómica de autor anónimo le hace reaccionar finalmente, y se decide a reunir de nuevo a su equipo para comprar el mismo local rural que quería adquirir su mujer y empezar de nuevo con ganas e ilusión y sin aspiraciones grandilocuentes. En esta nueva aventura topará con una crítica culinaria llamada Kate Templeton que se encariñará de su hija primero y evidentemente de su cocina después, y no os digo más para no estropearos el previsible final.

Escrita, dirigida y producida por el debutante James Hacking, Love’s kitchen sorprende por lo deslavazado e inconexo de su guión, en el que no acertamos a seguir la línea temporal de la trama así como tampoco la evolución supuestamente progresiva del romance entre los dos protagonistas. Aún así, la historia puede seguirse y nos muestra como este chef consigue recuperar la fe en la cocina y en el amor superando en gran medida su trauma y sus miedos.

En cuanto a los actores principales, el chef está interpretado por el actor Dougray Scott, rudo escocés básicamente inexpresivo y bastante alto que vimos en películas como  M.I.2 – Misión imposible 2 (Mission: Impossible II , 2000), El juego de Ripley (Ripley’s Game, 2002) o recientemente en Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn, 2011). En cuanto a la crítica que se topa con nuestro chef, está interpretada por la actriz Claire Forlani, cara conocida a la que hemos visto en filmes tan dispares como el clásico Mallrats (1995) de Kevin Smith o La Roca (The Rock, 1996), haciendo de novia de Nicholas Cage. Aunque lo más destacado del reparto y reclamo principal del filme no es otra cosa que la presencia estelar del famoso chef televisivo Gordon Ramsay, que parece estar en uno más de sus programas de Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmares) o La cocina del infierno (Hell’s Kitchen), y que como es habitual se gusta a sí mismo en este pequeño papel en que se interpreta nada más ni nada menos que a sí mismo.

Destaca en Love’s kitchen un elenco de pintorescos personajes secundarios típicamente ingleses que dotan de tono cómico a esta comedia romántica con toques dramáticos, como acostumbran a ser-lo las británicas. También destacan las bonitas localizaciones escogidas, preciosos paisajes bucólicos y un impresionante castillo. Podemos concluir que el filme es simplemente aceptable, pues podría mejorarse el cásting de los actores principales así como trabajar un poco más el guion, eso si, sin necesidad alguna de convertir este filme de carácter europeo en un producto más de la típica fábrica de comedias románticas repetitivas que es el cine americano, que inundan videoclubes y salas de cine con guiones previsibles e historias ligéramente modificadas sobre un mismo patrón invariable. Ese tono amargo y suavemente falto de luz es lo que le da a Love’s Kitchen un toque diferencial que como digo se agradece.

   JORDI CIERCO


 
Imágenes:



 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: James Hacking
GUIÓN: James Hacking
MÚSICA: Tom Howe
FOTOGRAFÍA: Jordan Cushing
MONTAJE: Rupert Hall, Kant Pan
REPARTO: Claire Forlani, Dougray Scott, Michelle Ryan, Simon Callow, Lee Boardman, Cherie Lunghi, Peter Bowles, Gordon Ramsay
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Will Randall
ESTRENO EN USA: 7 de Junio 2011
ESTRENO EN UK: 24 de Junio 2011
DURACIÓN: 93 minutos

Deja un comentario