Tower Heist Uk Quad

Un golpe de altura

Buena película de acción y sobre todo humor, Un golpe de altura (Tower Heist), de Universal Pictures, se rodó íntegramente en Nueva York en poco menos de cuatro meses con un presupuesto de 75 millones de dólares, y está dirigida por el Brett Ratner, director de comedias sin mucha trascendencia como las tres entregas de Hora Punta (Rush Hour, 1998) o El dinero es la primero (Money Talks, 1997), con Chris Rock y Charlie Sheen. Destaca en su currículum como director la buena precuela de El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs, 1991), El dragón rojo (Red Dragon, 2002), y la sóbria Family man (2000), con Nicholas Cage. La película es una coproducción entre el propio Eddie Murphy, que parece recuperado de su mala fama, junto a Brian Grazer, artífice de grandes éxitos como la mítica The Doors (1991), Apolo 13 (Apolo XIII, 1995) o El código Da Vinci (The Da Vinci code, 2006).

Un golpe de altura cuenta con un espectacular y sobretodo variado reparto del mundo de la comedia como el protagonista Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick y Casey Affleck, pero añadiendo destacables colaboraciones de actores de talento como el veterano buen actor Alan Alda, que pudimos ver en la divertida Asesinato en Manhattan (Manhattan Murder Mystery, 1993) o recientemente en la última temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca, la actriz Téa Leoni, que descubrimos en Dos policías rebeldes (Bad Boys, 1995), y la inconfundible Gabourney Sidibe, oscarizada por su papel en la dramática Precious (2009), que en esta ocasión explota sus dotes para la comedia con gran habilidad.

La historia nos sitúa en uno de los rascacielos de apartamentos más lujosos de Nueva York, habitado en su último piso por un rico inversor que es acusado de fraude a gran escala, malversando las pensiones de jubilación del personal de servicio a cargo de The Tower. Éstos deciden, encabezados por el siempre estridente Ben Stiller, recuperar sus ahorros robando la fortuna que supuestamente esconde este ejecutivo en su lujoso apartamento, y para ello contarán con la ayuda de un maleante de tres al cuarto que interpreta Eddie Murphy en su ya típico papel de «negrata» descarado. A partir de aquí, se suceden las escenas de acción y comedia alternativamente para completar este divertido aunque intrascendente filme que, como era de esperar, tuvo buena acogida en la taquilla americana.

Sorprende en Un golpe de altura un ritmo trepidante más propio de las producciones de pura acción y el filme nos brinda escenas ciertamente espectaculares, a pesar de ello, no podemos evitar estar contemplando al mismo Ben Stiller de todos y cada uno de sus papeles de comedia, acompañado por un Eddie Murphy que parece haberse encasillado voluntariamente en este tipo de papeles en los últimos tiempos. Ni el buen trabajo aportado por Alan Alda ni la abundante frescura de Gabourney Sidibe consiguen dotar a la película de nada más que 104 minutos de metraje poco estimulantes para la mente del espectador, quedándose Un golpe de altura en una especie de versión cómica de Ocean’s Elevenen (2001) que no consigue llegarle ni a la sola del zapato. Resumiendo, el típico intento de producción multimillonaria que aspira simplemente a recaudar más de lo invertido basándose casi únicamente en la presencia de actores de muy diverso espectro que atraigan un variado y sobre todo numeroso público a las salas de cine.

JORDI CIERCO

 

 

 


Imágenes:


Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Brett Ratner
GUIÓN: Noah Baumbach, Bill Collage, Adam Cooper, Leslie Dixon, Russell Gewirtz, Ted Griffin, Jeff Nathanson, Rawson Marshall Thurber
MÚSICA: Christophe Beck
FOTOGRAFÍA: Dante Spinotti
REPARTO: Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck, Michael Peña, Alan Alda, Gabourey Sidibe, Judd Hirsch, Marcia Jean Kurtz, Danielle McKee
VESTUARIO: Sarah Edwards
PRODUCTORA: Imagine Entertainment / Rat Entertainment
DURACIÓN: 104 minutos
ESTRENO EN USA: 4 de Noviembre 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 Noviembre de 2011
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos

WEB OFICIAL: http://www.towerheist.net/

3 comentarios en “Un golpe de altura”

Deja un comentario