2011 Larry Crowne Wallpaper 006

Larry Crowne, nunca es tarde

Crítica:

Bonita película que podríamos calificar como comedia romántica, sin llegar a ser el típico pastelón, Larry Crowne, nunca es tarde (Larry Crowne) nos cuenta la historia de un personaje de mediana edad que tras años de trabajar en U-Mart, en clara referencia al gigante K-Mart estadounidense, es despedido debido a su falta de estudios universitarios para dar así un nuevo rumbo a su vida. Larry, que ejerció como cocinero en la marina durante veinte años, se ve de repente sin trabajo ni recursos suficientes para subsistir, en paro y acuciado por las deudas, decide solucionar su mayor handicap profesional matriculándose en la universidad. Allí es donde coincide con dos profesores que le marcan de diferente manera y que en cierto modo conseguirán cambiar su vida.

En la universidad será alumno de la profesora de oratoria Mercedes Tainot, que interpreta Julia Roberts, una atractiva profesora que ha perdido la fe en su trabajo y a la que acabará devolviendo las ganas de enseñar. El otro profesor destacado que se encuentra nuestro protagonista es un graciosos profesor de económicas interpretado por el ya mayor pero eternamente incorrupto George Takei, actor asiático de culto que interpretó al mítico Capitán Sulu en la saga Star Trek.

También ayuda a dar un vuelco la vida de Larry la joven Talia, interpretada por Gugu Mbatha-Raw, que juega un importante papel en la actualización de nuestro protagonista cincuentón a la vida moderna. Destaca la presencia en el filme de la mítica actriz Pam Grier, diosa de ébano de referencia del cine de los setenta y que Tarantino rescató para la primera línea del cine en Jackie Brown (1997), y la de Dale Dye, mítico actor del clásico bélico Platoon (1986). Finalmente sorprende el papel de un envejecido Bryan Cranston, conocido y gracioso padre de la serie Malcolm (Malcolm in the Middle, 2000-2006).

Dirigida, escrita y protagonizada por el propio Tom Hanks, Larry Crowne, nunca es tarde nos muestra el despertar de un hombre ya maduro, un poco al estilo American Beauty (1999) pero sin amarguras, consiguiendo cuajar un simpático filme que nos arrancará más de una sonrisa y conseguirá recordarnos que efectivamente nunca es tarde para coger la vida por los cuernos y espabilarse. Muy recomendable para los que esperan algo más que una típica comedia romántica.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Tom Hanks
GUIÓN: Tom Hanks, Nia Vardalos
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
REPARTO: Tom Hanks, Julia Roberts, Bryan Cranston, Nia Vardalos, Pam Grier, Jon Seda, Cedric the Entertainer, Tom Budge, Peter Scolari, Holmes Osborne, Bob Stephenson, Margot Farley, Rita Wilson, Wilmer Valderrama
MONTAJE: Alan Cody
VESTUARIO: Albert Wolsky
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Victor Kempster
PRODUCTORA: Universal Pictures / Playtone Productions / Vendome Pictures
DISTRIBUIDORA: Tripictures
DURACIÓN: 98 minutos
ESTRENO EN USA: 1 de Julio 2011
ESTRENO EN ESPAÑA: 30 de Septiembre 2011
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos.

2 comentarios en “Larry Crowne, nunca es tarde”

  1. Aún a riesgo de parecer amargado, el estilo buenrollista de Hollywood puede ser a veces insultante. Juntando a sus «estrellasquesiemprecaenbien» Tom Hanks y Julia Roberts (no olvidemos que es la novia de America…aqui sólo falta Jennifer Aniston) esta propuesta me pareció como mínimo naïf, y tramposa. Tan malo sería dar un poco más de caña cuando se habla actualmente de desempleo y se tiene el valor de tirar del trilladísimo tema de las segundas oportundades? Shame on you Míster Hanks.

    Eso sí, George Takei mola, «Velocidad de ataque señor Sulu!»

  2. Para ser justos, tienes toda la razón.
    La película cae un poco en el «quedarte en el paro es lo mejor que te puede pasar», lo cual hoy en día en América parece no solo ofensivo sinó directamente con intención manipulativa al estilo publicidad subliminal.

Deja un comentario