Sencilla comedia, Arthur destaca por sus toques de originalidad que escapan en momentos al típico cliché estándar de comedia romántica hollywoodiense. La trama se desarrolla alrededor de un mimado niño rico que hace bandera de su eterna inmadurez amparado en todo momento por el poder que le da la gran riqueza de su familia, a la que avergüenza constantemente con sus desplantes y shows fruto de la explosiva mezcla entre dinero y alcohol.

Para empezar, Arthur cuenta con un reparto de actores secundarios impresionante entre los que encontramos a una Helen Mirren, excelente actriz que parece ya escoger sus papeles sin criterio alguno aparte del factor económico, como también demuestra su presencia reciente en la muy desafortunada RED. Aún así, se agradece poder disfrutar de su actuación en Arthur elevando claramente el nivel del filme con una buena interpretación. La película cuenta también con la usualmente solvente Jenniffer Garner, en esta ocasión en una actuación un tanto istriónica, que descubrimos en Alias, serie del genial J.J. Abrams, i con el simpático y peculiar actor eternamente secundario Luís Guzmán, que tiene un rostro muy característico fácilmente reconocible que seguro recordaréis del clásico Atrapado por su pasado (Carlito’s way, 1993).

Arthur es un remake bastante fiel al original del mismo título estrenado 1981, dirigido por Steve Gordon y que interpretaron actores de la talla de Dudley Moore, inolvidable protagonista de la mítica 10, la mujer perfecta (10, 1979), Geraldine Fitzgerald y la gran estrella Liza Minnelli.

En cuanto a la historia, Arthur cuenta con ese pequeño toque de dramatismo que le da el alcoholismo del protagonista, pero cumple todos los requisitos de una típica comedia romántica con su previsible y esperado final feliz, para regodeo de las espectadoras.

Destacan en Arthur los papeles de la angelical Noemi, interpretada por Greta Gerswig, un desmejorado pero todavía con mucho arte Nick Nolte, y, como no, merece mención especial la actuación de Russell Brand en el papel de Arthur, con un impresionante acento inglés y una gesticulación exagerada sin llegar a parecer forzada, se erige en el centro absoluto de la película, presión que aguanta sobradamente sin derrumbarse.

JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 

 

Imágenes:
Arthur Arthur
 

Tráiler de Arthur:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Jason Winer
GUIÓN: Peter Baynham, Steve Gordon
MÚSICA: Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA: Uta Briesewitz
REPARTO: Russell Brand, Helen Mirren, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Nick Nolte, Luis Guzmán
VESTUARIO: Juliet Polcsa
MONTAJE: Brent White
PRODUCTORA: BenderSpink / Langley Park Productions / Morra / Brezner / Steinberg and Tenenbaum Entertainment (MBST)
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Sarah Knowles
DISTRIBUIDORA: Warner Bros. Pictures International de España
ESTRENO USA: 8 de Abril 2011
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos

WEB OFICIAL: http://wwws.warnerbros.es/arthur/index.html