Rian Johnson, el director del filme acudió al Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya a presentar Looper. Según sus palabras, “Looper es una película de viajes en el tiempo, donde lo más importante no es que todo cobre sentido, pero sí que se tienen que respetar unas reglas”. Y estas reglas se mantienen, tanto en la linea argumental, como en la puesta en escena y la tensión y atención que crea en el espectador.

En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores y más precoces Loopers es Joe para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que llega el momento que todos los que se dedican a esta profesión más temen, un dia recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo.

Joe será interpretado por Bruce Willis en la versión que proviene del futuro y por Joseph Gordon-Levitt en la versión presente (caracterizado para la ocasión para encontrar un parecido físico al de Willis). Saliendo de la norma habitual en los Loopers, los dos Joe’s conviviran en el tiempo y cada uno lucharà por su propia supervivéncia.

Mas vale no saber mucho más de Looper para poder sorprenderse paso a paso como lo harán los protagonistas. Buenas actuaciones de todo el reparto (incluído Willis que esta vez si que se pone en el papel y no es uno más de los que hace con el piloto automático) destacando también a Emily Blunt, Jeff Daniels y sobretodo a el niño Pierce Gagnon, en Looper lo descubrirán.

OSCAR

logo findelahistoria

 

 

 

Tráiler:

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL
Looper
AÑO 2012
DURACIÓN 118 min.
DIRECTOR Rian Johnson
GUIÓN Rian Johnson
MÚSICA Nathan Johnson
FOTOGRAFÍA Steve Yedlin
REPARTO Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms, Pierce Gagnon