Por fin tenemos aquí el esperado regreso de Homeland, serie de suspense e intriga que, tras llevarse en su primera temporada el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática y arrasar recientemente en los Premios Emmy, comienza su segunda temporada prometiendo intensas emociones. El tema central de la trama seguirá siendo la amenaza terrorista contra Estados Unidos y los esfuerzos de sus servicios de inteligencia para mantener a salvo a la población.

Si recordamos el trepidante final de la primera temporada, tras el intento de asesinato fallido de Brody en el sótano y la detención de Carrie, nuestra protagonista se sometía al final a un tratamiento de electroshock, para su supuestamente mitigar enfermedad bipolar hereditaria, que muy probablemente le provocaría pérdida de memoria, y justo antes de someterse al mismo intentaba concentrarse en retener el nombre del hijo de Abu Nazir, Issa, pues había conseguido establecer un vínculo entre éste y Nicholas Brody.

En este primer capitulo de la segunda temporada podemos ver a una Carrie relajada que vive en casa de sus padres centrada en recuperarse y dejar atrás lo sucedido, cuidando el jardín y corrigiendo exámenes de lengua. Mientrastanto, el mundo está más agitado que nunca tras bombardear Israel cinco centrales nucleares de Irán, provocando la indignación de todo el mundo islámico. Por su parte, el ex-marine y ahora congresista con oscuros secretos, Brody, recibe la importante propuesta de aspirar a la vicepresidencia de los Estados Unidos de la mano del que se prevé que será el próximo presidente americano.

Es entonces cuando llega a oídos de Saul que la esposa del líder de una de las ramas de Hamás quiere dar información vital a la inteligencia americana acerca de un posible atentado en suelo americano en respuesta a los citados bombardeos en Irán. El problema es que en 2005 fue reclutada por Carrie tras meses de trabajo, y solo compartirá esta valiosísima información con ella personalmente.

Es entonces cuando Saul y Estes se ven obligados a recurrir a Carrie, la cual no parece estar en absoluto preparada, para que se desplaze en un viaje de tres días a hablar con la citada informante. Es en las calles de Beirut donde Carrie recuperará el amor por su trabajo y recordará lo mucho que le encantaba trabajar para la CIA.

Arranca con fuerza esta segunda temporada de la exitosa serie Homeland, veremos qué sorpresas nos depara y cómo las aguanta la integridad física y mental de nuestra protagonista, que interpreta con gran habilidad la premiada actriz Claire Danes.

Aquí os dejamos el tráiler de esta segunda temporada: