The Samaritan00

The Samaritan

Foley (Samuel L. Jackson) ha pasado 25 años en prisión por asesinato. Era un timador que fue obligado a matar a su socio y por eso fue encerrado. Al salir de la cárcel y fustrado por la pérdida del tiempo, dará por acabada su vida de timador e intentará reincorporarse en la sociedad. Buscará trabajo y conocerá a Iris (Ruth Negga) con quien intentará empezar de nuevo, pero la aparición del hijo de su antiguo socio, Ethan (Luke Kirby) le haran cambiar los planes.

Lo que a priori parecia interesante se convierte en una película fallida que no la salva ni la presencia de Samuel L. Jackson. Al contrario de lo que podría parecer al ver el tráiler, The Samaritan aburre y no transmite lo que quiere.

Aunque no lo vendan así, se trata de un remake de una conocida película pero en este caso la puesta en escena de los personajes no es nada creíble. Sumado a la poca presencia de Luke Kirby que no encaja con su papel y se hace cansino, el poco apego que se tiene al resto de participantes de la trama y el poco protagonismo del timado hace que no haya ningún interés en lo que sucede durante el transcurso de la história.

(SPOILER: es un remake (no acreditado) de Oldboy)

OSCAR

 

 

Ficha técnica:

Título original: The Samaritan
País: USA
DIRECTOR: David Weaver
GUIÓN: Elan Mastai, David Weaver
MÚSICA: Todor Kobakov
FOTOGRAFÍA: François Dagenais
REPARTO: Samuel L. Jackson, Luke Kirby, Ruth Negga, Tom Wilkinson, Gil Bellows, Aaron Poole
PRODUCTORA: H2O Motion Pictures / 2262730 Ontario / Middle Child Films Inc.
ESTRENO EN USA: 18 de Mayo 2012
DURACIÓN: 89 minutos

WEB OFICIAL: .com/

1 comentario en “The Samaritan”

  1. Una idea se ha estado repitiendo en la mente de Foly durante su larga estancia en prisión: «Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, continuas siendo lo que siempre has sido, nada cambian si tu no lo haces cambiar». Y esa parece ser la moraleja que nos transmite el filme y lo que mueve la existencia de Foley. Pero pronto se dará cuenta que a nadie le dejan empezar de cero, otra de las grandes lecciones que nos deja de The samaritan.

    A pesar de lo que parece, el título no se refiere solo a nuestro protagonista y su actiud sino también al nombre del timo en que éste se especializó en sus años en activo, que quedan ya muy lejos. El gran Samuel L. Jackson vuelve a realiyar un excelente trabajo encarnando a este desgraciado expresidiario que sale de prision para descubrir que esta solo en el mundo, pues todos sus amigos han muerto o cambiado de vida radicalmente y no tiene familia ni tampoco amigos ni posesiones.

Deja un comentario