Amenazados

Amenazados

Impactante filme que no pasó por las salas de cine de nuestro país, Amenazados (Unthinkable), estrenada el 2010 en Estados Unidos, es una película que podríamos situar dentro del prolífico género de películas derivadas de los atentados del fatídico 11-S en Nueva York. Si bien la cinta se sitúa un la actualidad y no tiene aparente relación con el atentados, sí que refleja claramente las consecuencias de la terrible masacre.

Gran película donde destacan sobre todo las impresionantes actuaciones de Samuel L. Jackson y Michael Sheen, en una historia de terrorismo en Estados Unidos en un momento completamente desquiciado del patriotismo americano, presa del pánico a un nuevo ataque terrorista. La película parte de la sencilla premisa de una amenaza terrorista para acabar planteando un difícil dilema moral, retratando a la perfección la radical cultura militarista norteamericana enfrentándola al miedo irracional a un atentado de proporciones catastróficas.

Dirigida por Gregor Jordan y escrita por Peter Woodward, Amenazados cuenta con un impresionante reparto de actores encabezado por el gran Samuel L. Jackson, que realiza un espléndido trabajo. Le acompañan Carrie-Anne Moss, que conoceréis de Memento (2000) y sobretodo como Trinity en la saga Matrix, y el brillante Michael Sheen, que habréis visto en El desafío: Frost contra Nixon (Frost/Nixon, 2008), Underworld (2003), la genial The Damn United (2009) o en la Saga Crepúsculo, y que en esta ocasión nos deja un papel para recordar.

Es increíble que esta perla haya pasado completamente desapercibida y se estrenara directamente en DVD en nuestro país, probablemente debido a su clarísima incorrección política, no sólo por la crudeza de alguna de sus escenas, sino también  por la forma en que retrata vergonzosamente la supuesta bondad moralista de la sociedad americana, encarnada en la película por el personaje que interpreta la actriz Carrie-Anne Moss.

En conclusión, vale la pena aprovechar la oportunidad de pasar un rato vibrante y muy interesante con esta sorprendente película, Amenazados, que seguro que os enganchará hasta el final de forma absorbente y os hará plantearos qué haríais vosotros enfrentados una situación parecida.

   JORDI CIERCO


 
 

Imágenes:



 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Gregor Jordan
GUIÓN: Peter Woodward
MÚSICA: Graeme Revell
FOTOGRAFÍA: Oliver Stapleton
REPARTO: Samuel L. Jackson, Michael Sheen, Brandon Routh, Carrie-Anne Moss, Gil Bellows, Stephen Root, Martin Donovan, Necar Zadegan, Yara Shahidi, Sasha Roiz, Benito Martinez
PRODUCTORA: ChubbCo Film / Senator Entertainment Co / Lleju Productions
DURACIÓN: 97 minutos

Deja un comentario