2headedshark

El ataque del tiburón de dos cabezas

Película de terror estrenada directamente en formato DVD, cuyo título lo dice todo, El ataque del tiburón de dos cabezas (2-headed Shark Attack) nos ofrece lo que promete, des de efectos de escasa calidad gráfica hasta un guion simplón y previsible, pasando por interminables escenas de chicas en bikini al más puro estilo video-clip.

El filme nos ofrece ya una breve vistazo a la temida bestia en una secuencia inicial de altamente previsible desarrollo, para seguidamente arrancar con la historia de este grupo de jóvenes fiesteros embarcados en un curso marino. El barco en el que viajan, el Sea King, choca por accidente con un enorme tiburón muerto resultando en un importante daño en las hélices del mismo y una grieta en el casco de reparación obligatoria si quieren poder regresar a puerto sanos y salvos. Para aligerar peso durante la reparación los jóvenes desembarcan junto al capitán en un atolón cercano, abandonado ya por los pescadores, en busca de metales u otros materiales que pudieran ayudar en la reparación de la maltrecha embarcación. A partir de aquí, este menguante grupo de víctimas irá cayendo en las fauces de este animal despiadado en grupos de dos o tres.

El ataque del tiburón de dos cabezas parece ser una compleja búsqueda por parte de los guionistas para crear situaciones en las que este surrealista animal pueda desplegar todo su poderío con sus dos cabezas devoradoras de la forma más espectacular. El segundo propósito del filme destaca por ser el de ofrecer largas tomas de su única estrella, Carmen Elektra, posando en bañador al sol cual sesión fotográfica sin ninguna lógica aparente ni concordancia con el guion. Esta ex chica Playboy se hizo conocida para el gran público con su papel en Los vigilantes de la playa (Baywatch, 1989-2001). Del resto del reparto, solo destacar a la carismática Brooke Hogan, famosa cantante que merece mayor repercusión en el cine que algún que otro papel como este, asociado a la fama de su padre, el indomable Hulk Hogan.

El filme goza de un pésimo guion de H. Perry Horton e interpretaciones un tanto esperpénticas, dos cosas a las que nos tiene acostumbrados la productora norteamericana The Asylum, que una vez más promete desparrame y fantasía exageradas para acabar ofreciéndonos en realidad poco más que una lenta trama y un puñado de pobres interpretaciones. Lo poco aceptable de esta decepcionante película es que no tiene miedo a mostrar al temido tiburón a pesar del escaso presupuesto para efectos especiales que se intuye al verla. Si tenéis la oportunidad de ver El ataque del tiburón de dos cabezas, significa que en realidad tenéis demasiado tiempo libre o quizás también poco criterio.

   JORDI CIERCO


 
 
Imágenes:



 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Christopher Ray
GUIÓN: H. Perry Horton (Historia: Edward DeRuiter)
MÚSICA: Chris Ridenhour
FOTOGRAFÍA: Stuart Brereton
REPARTO: Carmen Electra, Brooke Hogan, Charlie O’Connell, Gerald Webb, David Gallegos
PRODUCTORA: The Global Asylum
DURACIÓN: 88 minutos

WEB OFICIAL: http://www.theasylum.cc/product.php?id=194

Deja un comentario