Arena 2011

Arena


Filme estrenado en DVD, Arena tiene más que ofrecer de lo que uno esperaría de una película aparentemente intranscendente y un poco en la linea de la decepcionante Death Race (2008), del poderoso Statham, al estilo de unos modernos los gladiadores romanos. Esta dirigida sorprendentemente por Jonah Loop, que debuta en la dirección después de ejercer de responsable de los efectos especiales de películas como el triste remake de Rollerball (2002), El monje (Bulletproof Monk, 2003) con Chow Yun-Fat y el graciosísimo Seann William Scott, Collateral (2004) o Transporter 2 (2005).
Gran inicio de la película, que ya antes de que terminen los créditos consigue tanto engancharnos como ponernos en antecedentes de toda la construcción de la trama de forma ágil y llevadera, pasando de puntillas por el intenso drama que hay detrás del personaje protagonista para poder centrarse posteriormente exclusivamente en la acción en que se centra principalmente el filme, la que tiene lugar dentro de la Arena.
La premisa de Arena es la lucha real a muerte con todo tipo de armas blancas en diferentes entornos artificiales generados por ordenador y de tres minutos de duración. El combate siempre termina con la decapitación del perdedor, y es transmitido en directo por una web ilegal que emite desde paradero desconocido y que se nutre de las apuestas de los internautas, que son fuente principal de todo este negocio clandestino.
El guión, sin pretender contarnos nada nuevo ni innovador, apuesta por la espectacularidad de los combates y la capacidad del sufrido protagonista de aguantar la película casi por sí solo. Este está interpretado por el forzudo actor Kellan Lutz, que ya vimos como el sediento de sangre Emmett Cullen en la saga Crepúsculo y en filmes como el insufrible y ofensivo remake de Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 2010) o Immortals (2011), y que cuenta con el inestimable apoyo del gran Samuel L. Jackson, que broda un papel a priori facilón de malo malísimo que le sienta como un guante, y en el que parece incluso disfrutar, con un registro muy alejado de su reciente magistral interpretación de villano en el impactante filme Amenazados (Unthinkable, 2010), también estrenado en formato DVD en nuestro país. Destacar también el pequeño papel de Daniel Dae Kim, cara conocida gracias a Lost, y el de James Remar, un clásico de la serie B.
Si os apetece un buena sesión de sangre, sudor y luego más sangre, Arena debe ser vuestra elección, no aporta mucho pero es ideal para fans de los típicos arcades de lucha, al más puro estilo del inolvidable clásico Mortal Kombat, y os sorprenderá seguro con su giro final inesperado.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes de Arena

 

Trailer de Arena


 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Jonah Loop
GUIÓN: Tony Giglio, Michael Hultquist
MÚSICA: Jeff Danna
FOTOGRAFÍA: Nelson Cragg
REPARTO: Kellan Lutz, Samuel L. Jackson, Nina Dobrev, James Remar, Daniel Dae Kim
VESTUARIO: Shawn Holly Cookson
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Tom Lisowski
PRODUCTORA: Motion Picture Corporation of America (MPCA) / Zero Gravity Management / RCR Media Group
DURACIÓN: 94 minutos
ESTRENO EN USA: 11 de Octubre 2011

2 comentarios en “Arena”

Deja un comentario