Meeting Evil 11 Findelahistoria.com

Meeting Evil

Buen filme que podríamos calificar como de terror, Meeting Evil nos presenta a un hombre de familia desesperado enterrado en deudas al que han echado de su trabajo como vendedor inmobiliario. Sumido en la más absoluta desesperación apática y alcohólica, recibe la visita en su casa de un curioso personaje de opacas intenciones.

Esta es la premisa de Meeting Evil, titulo que deliveradamente nos lleva a equivoco durante gran parte del filme, durante el cual vemos al resignado y cobarde John, interpretado por Luke Wilson, que vimos por ejemplo en Los ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2000) o Habitación sin salida (Vacancy, 2007), pasar por el peor día de su vida. De la mano de Richie, que interpreta brillantemente Samuel L. Jackson, el iluso padre de familia se vera arrastrado a una serie de crímenes contra lo peor que hay en cada uno de nosotros. Una vez más hay que destacar el magnifico trabajo de un Samuel L. Jackson que despliega todo su talento interpretativo clavando a este personaje tan especial con el que el actor de Washington consigue centrar toda la atención del filme de forma absorbente.


Tambien vale la pena mencionar la actuación de Leslie Bibb, personificando a la sorprendente esposa de John, actriz que pudimos ver en  filmes como Zooloco (Zookeeper, 2011) o Iron Man 2 (2010), y que en esta ocasión nos transmite con gran habilidad el personaje de esta mujer orgullosa y con carácter a pesar de su apariéncia, que tiene muy claro lo que quiere para su futuro y el de sus hijos.

Dirigida y escrita por Chris Fisher, director de títulos poco conocidos como La ley de la calle (Dirty, 2005) o Nightstalker (2002), Meeting Evil empieza en un día claro y soleado para irse oscureciendo progresivamente al ritmo de la trama, terminando en una negra noche lluviosa a modo de símil. Sorprende el giro argumental final, que por supuesto no vamos a desvelar, y que da un nuevo sentido al título del filme redondeando este buen guión del director a partir de la novela de Thomas Berger.

Podemos concluir que Meeting Evil es una buena película en la que, una vez más, la actuación de Samuel L. Jackson ya compensa el precio de la entrada, pero que nos ofrece mucho más que eso, completando un interesante filme que vale la pena disfrutar.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Chris Fisher
GUIÓN: Chris Fisher (Novela: Thomas Berger)
MÚSICA: Ryan Beveridge
FOTOGRAFÍA: Marvin V. Rush
REPARTO: Samuel L. Jackson, Luke Wilson, Leslie Bibb, Peyton List, Tracie Thoms, Ryan Lee, Muse Watson
MONTAJE: Miklos Wright
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Tom Lisowski
PRODUCTORA: Louisiana Entertainment Screen Services – L.E.S.S. / Motion Picture Corporation of America (MPCA) / Stage 6 Films
PRODUCCIÓN: Justin Bursch, Brad Krevoy, Reuben Liber y Mike Callaghan
WEB OFICIAL:

Deja un comentario