Reasonable Doubt Banner

Reasonable doubt

Reasonable doubt, que podemos traducir como Duda Razonable, es un thriller de creciente tensión que nos cuenta la historia de Mitch Brockden, un fiscal de distrito prepotente que lleva una vida aparentemente perfecta, con un futuro que promete ser brillante, su mujer acaba de dar a luz y ambos residen en una bonita casa de las afueras. Una noche, volviendo a casa en su coche con un par de copas de más, atropella a un hombre por accidente y toma una decisión que cambiará su vida para siempre, darse a la fuga.

La película está protagonizada por el actor británico Dominic Cooper, que vimos y veremos en la saga Capitán América, y que también podremos ver próximamente en la película Need for Speed. Anteriormente ha participado en películas como Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012), An Education (2009) o el musical Mamma mia! (2008). En esta ocasión, a pesar de que realiza un digno trabajo encarnando a este personaje que pasa de comerse el mundo a ver como todo su futuro se desmorona, su actuación queda inevitablemente eclipsada por la del gran Samuel L. Jackson. Éste nos ofrece una vez más una muy buena interpretación sin estridencias de este oscuro personaje, cuya vida se cruza con la del protagonista en esa fatídica noche. La verdad es que si bien Jackson borda papeles de buen hombre, está todavía mejor en papeles como este, de figura enigmática y malvada con interesantes matices. Podemos asegurar sin lugar a dudas que Jackson es lo más destacable de un filme que goza de un buen ritmo y de una trama emocionante, pero que echa en falta quizás el apoyo de algunos de los actores de reparto. El más destacado de éstos es quizás la actriz Gloria Reuben, conocida para los que vieron la serie Castle, y que goza de muy buena fama en el mundo del teatro neoyorquino, en el que fue premiada interpretando a Condoleezza Rice en la polémica obra «Stuff Happens«.


Dirigida por Peter Howitt, la película supone el regreso a la dirección de largometrajes de este realizador inglés tras seis años en los que se ha dedicado a dirigir y actuar en televisión, tras dirigir, escribir, producir y protagonizar en 2007 el drama Dangerous Parking, inédito en nuestro país. En Reasonable doubt su mayor acierto es el de saber aprovechar un actor tan potente como es Samuel L. Jackson, al que podemos ver actualmente en el remake americano Oldboy y que muy pronto veremos, de nuevo junto a Dominic Cooper, en la secuela de Capitán América, titulada Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier).


Podemos concluir que Reasonable doubt, de producción canadiense, es un interesante thriller cuyo mayor atractivo es sin duda la actuación de Samuel L. Jackson pero que también engancha por un trepidante guión de Peter A. Dowling que nos mantiene en permanente tensión y juzgando y sufriendo las reacciones del protagonista frente a un terrible suceso que podría pasar a cualquiera de nosotros, y frente al que a todos nos gustaría pensar que actuaríamos de forma distinta a la de este sufrido abogado, aunque nunca se sabe.

JORDI CIERCO

 

 

Trailer:

Imágenes:

 

Ficha técnica:

Título original: Reasonable Doubt
Año: 2014
Duración: 91 minutos
País: Canadá
Director: Peter Howitt
Guión: Peter A. Dowling
Música: James Jandrisch
Fotografía: Brian Pearson
Reparto: Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Erin Karpluk
Productora: Grindstone Entertainment Group / South Creek Pictures / Bavariapool

Deja un comentario